DEPORTES

12.Sep.2013 / 10:10 am / Haga un comentario

El equipo criollo consiguió el 2° lugar en la Copa del Mundo República Checa 2013

 

Ganar una medalla de plata en la Copa del Mundo República Checa 2013 y una dorada en los Juegos Nacionales de Rusia no es fácil en una disciplina como el paracaidismo. En la actualidad, este deporte extremo es practicado por un grupo de venezolanas y venezolanos que se dieron a la tarea de representar al país en varias competencias internacionales.

Los dos triunfos anteriores son la mejor carta de presentación de Gian Carlo Trimarchi, Daniela Acquatella y Claudio Cagnasso, quienes junto al camarógrafo Olav Zipser recorren los cielos.

La semana pasada, Acquatella dominó el paracaidismo en los juegos rusos. Esa fue su actuación más decorosa en los dos años que tiene practicando la disciplina. La atleta criolla se llevó los honores en la categoría freestyle, que consiste en hacer figuras individuales desde que comienza a descender del avión.

De acuerdo con su esposo, Gian Carlo Trimarchi, la deportista cambió el kitesurf para comenzar a probar, con mucha disciplina, el paracaidismo.

EL PREMIO

“Ella fue campeona nacional de kitesurf, pero me la gané para el paracaidismo”, dijo entre risas Trimarchi, quien es el precursor en el país de este deporte en las modalidades competitivas.

“No es fácil codearnos con los mejores del mundo, ya que para lograr este nivel debemos hacer entre mil y dos mil saltos al año”, puntualizó Trimarchi, quien agradeció el aporte les ha dado que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, (Min-Deporte) para poder competir en este tipo de torneos.

De acuerdo con el saltador, la rutina es muy exigente, ya que la única manera de poder perfeccionar sus  faenas en el aire es buscar la repetición que se da con la práctica continua.

Para hacer sus ejercicios, el equipo venezolano se traslada a Higuerote, donde hay una escuela profesional de paracaidismo.

La escuela Skydrive, no solo les sirve para entrenar; también asisten organizaciones y personas que desean practicar este tipo de deporte, bien sea como precaución o para disfrutarlo.

ACCIÓN

“Cuando podemos, entrenamos ahí, si no, lo hacemos en otras naciones, ya que el éxito de este deporte se logra con el trabajo en equipo. Cada uno complementa al otro”, precisó Trimarchi.

Además de destacarse en la modalidad de freestyle, el grupo venezolano también participa en el freefly, que se caracteriza por las rutinas en equipo.

En el paracaidismo, la competencia comienza al momento en que los participantes se lanzan al aire desde el avión que está en vuelo. Cada equipo tiene su camarógrafo que graba todas las rutinas efectuadas. Luego, al pisar tierra, la cinta es entregada sin editar a los jueces, quienes le dan una puntuación entre 1 y 10 puntos.

Entre las exigencias se encuentran dos saltos obligatorios y cinco artísticos. En estos últimos sale a relucir la creatividad de cada grupo.

Acquatella, en Rusia, totalizó 9.2 puntos, suficiente para superar a las participantes de ese país, quienes le habían ganado en otras ocasiones.

Esta semana, los nativos viajaron a Chicago, para prepararse de cara a los Juegos Nacionales Americanos, en los que también intentarán llevarse la presea dorada.

ASPIRACIÓN

Trimarchi no tuvo dudas en afirmar que este deporte puede desarrollarse más en el país; por ello, tiene pensado llevar un proyecto a Mindeporte, para que se haga un Panamericano en los cielos venezolanos.

“Venezuela tiene toda la estructura para hacerlo, tales como buena temperatura, buenos aeropuertos, hoteles y un paisajismo hermoso. Podemos crecer en este deporte”, acotó.

El deportista volvió a destacar el interés que Mindeporte la ha dado su proyecto; por ello, dijo sentirse animado a continuar con esta disciplina.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.