GESTIÓN SOCIAL

10.sep.2013 / 09:00 am / Haga un comentario

El Jefe de Estado acompañado de gran parte del tren Ejecutivo informa que aprueba el aumento de salario de médicas y médicos del Sistema Público Nacional de Salud en 75 por ciento.

001__mg_6822_p_p.jpg

Barquisimeto, 09 de septiembre de 2013 (VTV).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncia la creación del Estado Mayor de Salud, EMS, un equipo que viene a constituirse en una organización que se articula, en el trabajo, con los distintos sectores como los médicos, enfermeras, comités de salud y con las distintas formas de organización del pueblo venezolano.

Desde el Ambulatorio La Carucieña, en la capital del estado Lara, el Jefe de Estado presenta a los integrantes de esta instancia que busca hacer cada vez más eficiente el uso de los recursos y la consolidación del Sistema de Salud Pública.

“Es un equipo superior de Gobierno para coordinar toda la política de salud, como disciplina difícil y compleja, esta es una tarea colectiva de todos y todas, llamo a los comités de salud, a los consejos comunales, a las comunas, a los colectivos, a los movimientos sociales. Es el momento para que los equipos de salud se replanteen su participación, que se reconstituyan”, asevera el Mandatario.

Señala que el vicepresidente Jorge Arreaza presidirá el EMS, integrado por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra de Salud, Isabel Iturria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el viceministro Carlos Alvarado y los médicos, como apoyo y asesoría, Francisco Armada, Xiomara Ramírez, Marelia Guillen y José Vladimir España.

El Jefe de Estado en este mismo escenario larense y acompañado de gran parte del tren Ejecutivo informa que aprueba el aumento salarial de médicas y médicos del Sistema Público Nacional de Salud en 75 por ciento.

Señala que estos recursos están aprobados y que la ministra y todo el equipo de salud anunciarán  un conjunto de beneficios en las primas y otros beneficios socioeconómicos para fortalecer la labor, “nos fuimos por este escenario de recurso cuantioso que lo consideramos una inversión”.

“Un 50 por ciento del aumento que se hace efectivo a partir del primero de septiembre, y debemos pagarlo la segunda quincena, al final del mes 50 por ciento y otro 25 por ciento, a partir del primero de enero del 2014”.

El Dignatario expresa al referirse a galenos y galenas que son gente de buenos de corazones, “son buenos científicos de la salud, debemos reencontrarnos, aquellos que estén alejados del Sistema Público de Salud, ustedes son un instrumento de Dios, debe haber una reflexión profunda, es el llamado que hago a nombre del Comandante Chávez”, enfatiza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.