ARTÍCULOS

10.Sep.2013 / 09:23 am / Haga un comentario

Por Vladimir Lazo García

 

“Barak Obama obedecerá a sus amos corporativos, dueños de EEUU, de las patroleras, de la industria, de las tierras, del comercio internacional, etc.; no obedece al pueblo de Estados Unidos: realiza la lógica de los imperios, que es saquear, asesinar, engañar, y nunca saciarse”, expresa el autor

De nuevo la oligarquía gobernante de Estados Unidos ha decidido lanzar otra guerra, esta vez contra Siria, en la región más peligrosa del mundo, donde están: Irán, calumniado y amenazado por EEUU; el Líbano, cogobernado por Hezbolá; Jordania; el Estrecho de Ormuz, controlado por Irán y Omán, por donde circula 40% del petróleo del mundo; Egipto, que ya cerró el Canal de Suez a las flotas de EEUU, e Inglaterra.

Frente a Irán están Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos, Catar, que flotan sobre petróleo y son serviles a EEUU. Hay un participante esencial: la Palestina ocupada desde 1947 por invasores judíos-sionistas, que construyeron un violento y criminal Estado, con armas nucleares -que mantiene más de un millón de prisioneros a cielo abierto en Gaza, y en situación de apartheid a los gazatíes y a los palestinos de Cisjordania-. Israel intimida y agrede a sus vecinos y es apoyado por EEUU, el imperialismo más criminal que haya existido.

Hay más, pero lo dicho es esencial. En este escenario, mentir (o sea, decir que Bashar Al-Assad usó armas químicas contra su pueblo), para encender el fuego de la guerra, luego de lo sucedido en Yugoeslavia, Libia, Irak, Afganistán y otros, es apostar al comienzo de una guerra global, que envolvería a China y a Rusia que son al parecer, los objetivos estratégicos del imperialismo central, o sea, Estados Unidos y la Unión Europea, en su propósito de dominio del mundo.

No se puede esperar, ni exigir, responsabilidad a las fuerzas imperialistas, éstas son las corporaciones capitalistas que dominan el mundo y saquean sus riquezas, a través de las 147 corporaciones globales que dominan la producción y el mercado mundial, (Ver: The network of global corporate control por Stefania Vitali, James B. Glattfelder, Stefano Battiston). Ellas son las dueñas de los ejércitos y de las tecnologías para asesinar pueblos. Su lógica es la del saqueo y el dominio criminal del capitalismo en su forma más salvaje.

Esta vez su víctima habrá de ser el histórico pueblo sirio. Barak Obama obedecerá a sus amos corporativos, dueños de EEUU, de las patroleras, de la industria, de las tierras, del comercio internacional, etc.; no obedece al pueblo de Estados Unidos: realiza la lógica de los imperios, que es saquear, asesinar, engañar, y nunca saciarse. Su lema es: A más tener más desear, a más desear, más dominar.

vladimirlazo@gamail.com

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.