ECONOMÍA

6.Sep.2013 / 08:23 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano en 14 años ue los venezolanos tengan acceso a la alimentación, salud, educación y vivienda / El desempleo se ubica en un 7.6%, generando más de 7 millones de nuevos puestos de trabajo

elias-eljuri1.jpg

Caracas, 5 de septiembre de 2013 (VTV).- La política implementada por el Comandante Supremo Hugo Chávez es de orientación humanista. Los recursos son dirigidos a incrementar la inversión social, que se encontraba antes del mandato de Chávez en 36,7% y durante su gestión sube a 62,5%, duplicando obras y políticas públicas en beneficio del pueblo venezolano.

Así lo asegura, Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, INE, quien indica que el legado del Comandante Supremo reivindica a todos los venezolanos sin excepción.

Manifiesta durante su participación en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, que la tasa de desocupación cuando Chávez llega al poder era de 14.7%. En estos 14 años el desempleo ha descendido a 7.6%, generando más de 7 millones de empleos.

“En este último año se crean 462 mil nuevos puestos de trabajo. El empleo es un bastión principal en la política de cualquier país”, añade el presidente del INE.

Eljuri refiere que el desempleo juvenil en Venezuela se ubica en 16,1%, siendo uno de los porcentajes más bajos en comparación con otros países como Estados Unidos o España donde alcanza el 20%.

En cuanto a la pobreza estructural indica que desciende a 6.97%. “Antes de la llegada de la Revolución la pobreza se ubicaba en 16%. Ahora los venezolanos se alimentan mejor, tienen acceso al sistema bancario, a la vivienda, la educación, la salud y adquisición de medicamentos de alto costo de manera gratuita”.

El presidente del INE expresa que los sueldos en Venezuela se han incrementado a pesar del fenómeno de la inflación. “La lucha contra la inflación es fundamental para el crecimiento del país. Seguimos combatiéndolo ahora con el presidente Nicolás Maduro”, sentencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.