NOTICIAS

3.Sep.2013 / 08:59 am / Haga un comentario

“Debemos ocuparnos por la preservación de la paz en el mundo, que es la preservación de la paz en nuestro país, además es una posición ética”

ministro-elias-jaua.jpeg

Caracas, 02 de septiembre de 2013 (VTV).-Nadie puede pensar que en un mundo globalizado, esta escalada de intervenciones militares no va a tener un efecto en el sistema mundo que se ha venido configurando al margen de cualquier legalidad”.

Esto lo expresa el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Juau, al referirse a la banalización que hace la derecha venezolana de la posición del Gobierno Revolucionario ante las amenazas de Estados Unidos contra Siria.

“La derecha banaliza este conflicto por desconocimiento o por la característica de su pensamiento fascista,  que esta escalada de intervenciones, en  Libia, en Irak han venido configurando un desmantelamiento del Estado de Derecho Internacional, muy peligroso porque definitivamente se impone la tesis de que sólo a través de la guerra es posible la solución de las controversias”.

Sostiene que la Revolución Bolivariana tiene 14 años resolviendo los problemas que históricamente el capitalismo le dejó a Venezuela, al pueblo como; la pobreza, la miseria, el hambre, “pero también debemos ocuparnos por la preservación de la paz en el mundo, que es la preservación de la paz en nuestro país, además es una posición ética”, asegura.

El canciller venezolano afirma que quién diga que Venezuela no debe involucrarse en eso tiene un desconocimiento de la política internacional y de que son las tareas de un jefe de Estado y más, cuando se trata del país con la mayor reserva de petróleo del mundo.

Venezuela y Unasur realizan consulta para promover la iniciativa de buscar mediación,  buscando resolver el problema políticamente. Tenemos alguna experiencia y mucho que aportar, mucha de las consultas se hacen en el seno de los Países No Alineados.

Enfatiza que sobre la base de las mentiras se justifican estas intervenciones, recuerda las armas de destrucción masiva en Irak.

“Desde que se inició el conflicto, Obama ha repetido que  no hay otra solución  que no sea la salida del Presidente de Siria. Todo el mundo coincide, en las últimas semanas, de que el ejército sirio  habría logrado derrotar militarmente a los grupos terroristas. Es extraño que ante una derrota militar de los grupos terroristas es que se va producir un ataque con armas químicas”.

El canciller Jaua expresa que la Patria de Bolívar espera el informe de Naciones Unidas, y que no sólo se dictamine si hubo ataque con armas químicas,  sino quien lo perpetró. “La legalidad internacional es precaria, el mandato que se la da a los inspectores de la ONU es averiguar si hubo un ataque y no quien lo hizo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.