NOTICIAS

2.Sep.2013 / 10:02 am / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, conversa telefónicamente con sus pares iraní y sirio

jauamay21-1.jpg

Caracas, 01 de septiembre de 2013 (VTV). El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Elías Jaua, conversa con sus homólogos iraní, Mohammad Javad Zarif, y sirio, Walid al-Moalen, y coinciden en repudiar las pretensiones de la Casa Blanca de atacar militarmente a Siria.

Jaua y Javad Zarif coinciden en la posición común de rechazo total a la intervención militar y a cualquier otro tipo de arbitraje hecha al margen del Derecho Internacional. Están de acuerdo en la necesidad de reiterar en todos los escenarios los principios de no injerencia y solución pacífica de controversias.

El ministro Javad Zarif expresa al canciller venezolano su reconocimiento y el del Gobierno persa, por las decisiones y las declaraciones de principios adoptadas por la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, con respecto a Siria.

En su conversación con al-Moalen, el titular de la diplomacia venezolana le transmite los deseos y oraciones de paz del Presidente Nicolás Maduro Moros y  pueblo venezolano para todo el pueblo sirio. Le asegura que el Gobierno Bolivariano continuará pronunciándose en defensa de los principios del Derecho Internacional. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.