ECONOMÍA

2.Sep.2013 / 09:40 am / Haga un comentario

“El llamado dólar paralelo es el que perturba, y es el que pone la ansiedad en la sociedad venezolana”

ministro-nelson-merentes.jpeg

Caracas, 01 de septiembre de 2013 (VTV).- El Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, afirma que hay consenso de hacer cosas, de acelerar la mejor conducta de la economía, tanto en opositores como en el gobierno.

A ello refiere, en el programa dominical José Vicente Hoy, que es necesaria una reforma puntual en la Ley de Ilícitos Cambiarios, instrumento del que dice que no cumple con los objetivos correspondientes

“El Parlamento está trabajando en muchas leyes, algunas incluyen estos temas. Me he comunicado con parlamentarios del Psuv y están trabajando esos instrumentos de manera de adaptarlo al momento y que trascienda a la coyuntura”.

El titular de Finanzas señala que con la Ley de Mercados de Capitales también se debe ir a otro tanto.

“El llamado dólar paralelo es el que perturba, y es el que pone la ansiedad en la sociedad venezolana. Al país, desde el punto de vista práctico, por el Banco Central de Venezuela, le ingresan en general cerca de 47 mil millones de dólares, producto de su economía, cifra que a nuestro juicio se ve suficiente, para el bienestar de la población, a menos que se consideren otros factores, como mercado de capitales y especulaciones”.

Explica que la visión del Gobierno Revolucionario de la economía es ir a resolver los problemas coyunturales, pero que atacando la parte estructural, cita como ejemplo, la producción, “tenemos que producir más, muchísimo más de lo que se produce, ir a lo que la gran mayoría de los venezolanos consume, utilizar lo que genera bienestar en la población”.

Sostiene que se reúne con un número muy importante de empresarios que llegan a un diagnóstico de los problemas coyunturales que presenta la economía: flujos de divisas, certificados de no producción, problemas logísticos en los puertos, problemas laborales.

“Con ellos hemos buscado rutas de solución, y las hemos encontrado de manera rápida en algunos casos, en otras no tanto, pero no hemos olvidado los problemas estructurales, como monetarios,  cambiarios, fiscal, productivo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.