DEPORTES

2.Sep.2013 / 10:25 am / Haga un comentario

La defensa fue la clave para apuntarse el lauro. Donta Smith brilló en los tabloncillos caraqueños

 

Venezuela se anotó su segunda victoria en el Campeonato Premundial de la disciplina ante República Dominicana, un duro rival, frente al que fue superior. El meritorio triunfo lo obtuvo con un apretado marcador de 70-65.

Los venezolanos se apoyaron en una de sus principales figuras de la cancha, Donta Smith, quien concluyó su actuación con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con lo que sin duda fue la figura nacional del encuentro.

“Tuvimos un excelente partido. Los muchachos jugaron como todos queremos que lo hagan. Espero que sigan así y que nos encaminemos a tener una mejor actuación en los próximos partidos”, declaró el técnico Néstor “Che” García, a la Televisora Venezolana Social (TVES), luego de salir eufórico del partido.

Donta Smith, afirmó que “fue un juego muy duro, jugamos muy bien para poder llevarnos esta victoria. La defensa fue la clave para poder ganar”. “Ahora hay que enfocarnos en los próximos encuentros”,l agregó en declaración a Directv Sport.

AHORA ARGENTINA

Venezuela, que ya venció a Paraguay el sábado por la noche, lleva dos victorias y una derrota -frente a México- por lo que siguen batallando para avanzar a la segunda ronda del torneo en la mejor posición posible. En el camino la espera la fuerte selección de Argentina, con 1y1.

El choque entre los venezolanos y los australes será está pautada para celebrarse hoy a las 7:30 pm . Se espera que más de 12 mil personas estén asistiendo al coso de La Rinconada para apoyar a los venezolanos.

EL JUEGO

El juego se mostró parejo, los equipos lucharon codo a codo por ganar este importante duelo, correspondiente a la tercera fecha de competencias del Campeonato Premundial de Baloncesto Caracas 2013.

Los criollos, a fuerza de triples y lanzamientos de media distancia, se apuntaron el primer cuarto del cotejo, que terminó con un amplio marcador de 20-12. Mantuvieron su buen ritmo ofensivo y defensivo en el segundo periodo, para terminar llevándoselo con un cerrado 18-16.

El quinteto criollo mantuvo así la ventaja en 10 puntos, con la que se fue para el descanso con un marcador de 38-28.

En el tercer tiempo, los nacionales siguieron imponiendo su ritmo sobre los tabloncillos del Poliedro de Caracas, al que acudieron más de 12 mil personas para apoyar a su equipo. D hecho, se impusieron 15-14. Al ir al descanso la ventaja para Venezuela era de 11 puntos, y la pizarra marcaba 53-42.

El el cuarto y último tramo del partido, los dominicanos supieron sacar a reluchar su amplia experiencia en la cancha y llenaron de faltas a los venezolanos, para que el juego se definiera en la línea de los tiros libres.

A los quisquellanos, a pesar de que se llevaron el set con pizarra de 23-17, el tiempo no les alcanzó para remontar el marcador, por lo que cayeron por primera vez en la competencia.

LA CLAVE

 

La clave para que Venezuela se llevara este importante triunfo fue la excelente defensa en la zona de la pintura. Miguel Marriaga y Luis Bethlemi, pudieron frenar a los rivales bajo el aro y evitar que anotaran puntos.

Otro de los puntos clave del juego fueron los tiros de larga distancia de los cuales Venezuela logró embocar nueve de los 31 intentos que realizó, además los rebotes que se ganaron en los momentos de apremio, cuando lo requería el cotejo.

El público fue otro de los factores importantes en este duelo, pues los aficionados venezolanos nunca dejaron de gritar y apoyar a sus jugadores, que lograron su segunda victoria del campeonato. La propia ministra Alejandra Benítez aupó con gran entusiasmo al quinteto triunfador.

 

El juego fue parejo entre dos equipos que lucharon codo a codo

 

Los dominicanos sacaron a relucir su amplia experiencia en la cancha durante el último cuarto

 

La afición aupó en todo momento a la selección nacional

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.