GESTIÓN SOCIAL

28.Ago.2013 / 11:25 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de agosto de 2013 (VTV).- El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprueba 300 millones de bolívares para la activación de micromisiones en 11 hospitales del país, y la creación del Estado Mayor para el sector salud, así lo informa el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

El funcionario afirma que “no es una intervención”, solo se busca trabajar con el equipo humano de médicos y directores para mejorar la situación de los hospitales del país. Destaca que el Gobierno Nacional proporciona ayuda y recursos para avanzar en forma organizada y rigurosa.

El Vicepresidente Ejecutivo, resalta que la participación del Poder Popular organizado, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la comunidad y los comités de salud, será fundamental para lograr todos los objetivos planteados.

La comisión está integrada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra para la Salud, Isabel Iturria; el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, Carlos Rotondaro, y un equipo de cinco médicos.

“Vamos a anunciar una micromisión especial para utilizar todas las capacidades instaladas en el Sistema de Salud para realizar cirugías electivas y no de emergencia, sino aquellas operaciones que necesitan personas que están en una lista de espera”, informa el vicepresidente.

La ministra de la Salud, Isabel Iturria, subraya que este “hecho forma parte del derecho constitucional a la salud, entendida como derecho y no como mercancía. (…) Un Sistema Público Nacional de Salud Único donde se integren todos los sectores que hacen vida en el Estado venezolano y se busquen soluciones a todos los problemas que se puedan estar presentando”.

Los centros asistenciales atendidos en esta primera etapa son: Amazonas; Hospital “José Gregorio Hernández”; Anzoátegui; Hospital General de El Tigre “Dr. Felipe Guevara Rojas”; Aragua; Hospital Central de Maracay; Barinas; “Hospital Luis Razetti”Valencia; Cuidad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Tucupita; Hospital “Luis Razetti”; Municipio Libertador de Caracas, Hospital “Leopoldo Manrique Terrero”, en Coche y el Hospital J.M. de los Ríos en San Bernardino; Mérida; Hospital Universitario de Los Andes; Puerto Cabello; Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra y en Zulia; Hospital Dr. Adolfo D’Empaire

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.