ECONOMÍA

28.Ago.2013 / 11:02 am / Haga un comentario

Un comerciante que adquirió un lote de uniformes en el año 2012, pretendía vender cada pieza a precio nuevo

indepabisaragua.jpg

Caracas, 27 de agosto de 2013 (VTV).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, Indepabis, inicia una serie de inspecciones en el municipio Girardot del estado Aragua, con la finalidad de combatir el sobreprecio y el remarcaje en la venta de artículos escolares y uniformes.

En el transcurso del día, 15 establecimientos son inspeccionados, informa el Coordinador Regional, Nelson García, quien detalla el caso de un comerciante que adquirió un lote de uniformes el año pasado, y que pretendía vender cada pieza a precio nuevo, obviando que la factura de compra tenía fecha del año 2012. Tras la inspección, se le exige ajustar, en un lapso de 24 horas, los precios según el costo invertido.

García detalla que el sobreprecio y las ganancias exorbitantes en la venta de útiles escolares también fueron sancionados. Se abren los procedimientos administrativos a cada uno de estos locales. Las multas varian entre 100 y 300 unidades tributarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.