Desarrollo Económico Aragua

28.Ago.2013 / 10:47 am / Haga un comentario

ysmel serrano

Bajo el lema “Es momento de cruzar fronteras, oportunidades de los exportadores venezolanos en el Mercosur”, ayer el Banco de Comercio Exterior dio inicio al ciclo de conferencias para estimular al empresariado venezolano a sumarse al mercado internacional. Esta actividad, que recorrerá al país, inició en Aragua por tener uno de los parques industriales con mayor desarrollo.

El secretario sectorial del Poder Popular para Comercio y Desarrollo Económico del Ejecutivo estadal, Ysmel Serrano, explicó que como Gobierno Bolivariano se han diseñado políticas integrales para unir el sector empresarial con el desarrollo del país a través de un trabajo conjunto.

Indicó que en dicho foro estuvieron presentes casi 300 empresarios, quienes se encuentran en el proceso de iniciación para comenzar las exportaciones.

Igualmente, expresó que el Gobierno Nacional se encuentra en la disposición de prestar la asistencia técnica individualizada y personalizada, según las características de los productos y de las empresas, así como también estudios de mercado y el tema financiero.

Del mismo modo, informó que el Gobierno Nacional había aprobado 500 millones de dólares para fortalecer el Fondo Bicentenario para potenciar a los empresarios que tienen misión futurista.
Serrano también explicó que este evento forma parte de la consolidación del sector privado con la Aragua Potencia que desean construir, uniendo las empresas mixtas y los sectores privados que creen en el Gobierno.

“Dejamos espacios abiertos para la unión de los mismos, sin distinción de razas, credos o color, es el llamado del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, para lograr el crecimiento y desarrollo de la Patria”, aseguró.

Señaló que actualmente se encuentran más de 60 empresas en el proceso de exportación y los asistentes que manifestaron el interés por el mismo el Gobierno Nacional prestará como enlace para lograr sustituir la renta petrolera y los ingresos de divisas sean también por la exportación de productos nacionales.

Productos de Bancoex

La primera ponencia estuvo encabezada por Julio Domínguez, vicepresidente de promoción a las exportaciones del Banco de Comercio Exterior.

Domínguez expuso sobre los productos financieros y no financieros de Bancoex, resaltando la idea principal de la jornada, la cual es potenciar la oportunidad que se tiene por tener la presidencia de Mercosur, dándoles información a los empresarios, disipándole las dudas creadas en cuanto a la alineación con el proceso y logística de exportación.

Asimismo, las preocupaciones creadas en cuanto a los organismos que forman parte de este proceso de exportación, tales como la Guardia Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas, entre otras.
Para ello, el Gobierno Nacional nombró una autoridad única adscrita a la Vicepresidencia de la República, quien determinará las líneas y políticas de promoción de exportaciones que permitan generar divisas diferentes a las generadas por el petróleo. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Aragua del Hotel Maracay.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/30571/conferencias-buscan-estimular-exportacion-a-mercosur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.