NOTICIAS

26.Ago.2013 / 02:29 pm / Haga un comentario

Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en rueda de prensa sobre la desarticulación de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según Torres, el plan tenía por nombre «Operación Carpeta Amarilla» y se ejecutaba desde Colombia.

La información había sido anunciada minutos antes por el Primer mandatario nacional en su cuenta en Twitter:

La desarticulación se ejecuta en Caracas con la captura de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como Johan Mosquera y Erick Leonardo Huertas.

 Aclaró que la detención de los dos sujetos se realizó el 15 de agosto pero no pudo informarse de ello hasta ahora por lo delicada que resulta la información.

 Ambos fueron trasladados desde Colombia por un sujeto identificado como Carlos Salcedo. Actualmente está solicitado por las autoridades.

salcedo.jpg

Puso a disposición dos números telefónicos (04166291636 y 02125779266) para quienes tengan información de Salcedo.

Los aprehendidos indicaron que «venían a matar a alguien» y les incautaron cartuchos y dos fusiles con miras láser, 10 uniformes militares y una fotografía en la que aparecen Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosadado Cabello.

«Se trata de un grupo de sicarios de 10 hombres que reciben órdenes de un sujeto apodado ‘David’, que presumimos es quien ejecutaría el magnicidio», señaló Torres.

«Alias David acompañó en el viaje desde Bogotá hasta Cúcuta a estos dos jóvenes que vinieron a Venezuela (…) Alias David es el enlace, en la cárcel, con Óscar Alcantara González (alias Gancho Mosco), quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes», prosiguió.

Alcántara González es visitado constantemente por alias David, según informó Torres.

gancho-mosco.jpg

Indicó que se trata de una conspiración que se viene gestionando desde Miami en comunicación con Bogotá y en el que involucra al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

«No nos sorprendería que este señor (Vélez) tenga conocimiento de lo que acá se está hablando», advirtió.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.