DEPORTES

26.ago.2013 / 02:36 pm / Haga un comentario

Un año después, la selección femenina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la especialidad, efectuado en Trinidad y Tobago, en 2010. Jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y consiguieron sólo una victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda

La selección venezolana de fútbol debutará ante la selección de Túnez el próximo 18 de octubre en la Copa Mundial categoría sub 17, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos este año. Ese partido se realizará a partir de las 8:30 am, hora de Venezuela.

El equipo vinotinto quedó ubicado en el grupo D junto a Rusia –actual campeón– Japón y Túnez, su primer rival. Esta llave jugará sus compromisos en la ciudad de Sharjah.

Este lunes en la ciudad de Abu Dhabi se realizó el sorteo oficial de la primera fase de la cita mundialista donde compiten 24 selecciones de todo el mundo.

Posteriormente, Venezuela enfrentará a Japón el 21 de octubre (11:30 am) y viajará a la ciudad de Fujairah para cerrar la fase inicial ante Rusia el 29 de ese mes (8:30 am).

En abril pasado, en el hexagonal final del Suramericano sub17 celebrado en Argentina, la vinotinto clasificó al Mundial de la categoría.

Cuatro años atrás se produjo la primera participación histórica de nuestra selección nacional en una cita ecuménica con la clasificación de la sub 20 a la Copa Mundo de Egipto 2009. La Vinotinto avanzó a octavos como segunda de la llave B (compartió el grupo con España, Nigeria y Tahití) y quedó fuera tras caer ante Emiratos Árabes.

Un año después, la selección femenina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la especialidad, efectuado en Trinidad y Tobago, en 2010. Jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y consiguieron sólo una victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda.

En 2011 fue la última participación de un equipo criollo en una Copa del Mundo. En aquella ocasión la selección masculina de fútbol playa disputó el Mundial celebrado en Ravena, Italia. Tres derrotas ante Nigeria, Rusia y Tahití encajó Venezuela en ese certamen.

Grupos Mundial Emiratos Árabes Unidos Sub 17

Grupo A: Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Brasil, Eslovaquia

Grupo B: Nueva Zelanda, Uruguay, Costa de Marfil, Italia.

Grupo C: Croacia, Marruecos, Panamá, Uzbekistán

Grupo D: Túnez, Rusia, Venezuela, Japón

Grupo E: Canadá, Austria, Irán, Argentina

Grupo F: México, Nigeria, Irak, Suecia.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.