INTERNACIONALES
Al gobierno ecuatoriano le interceptan los correos y llamadas telefónicas

Quito, Ecuador, 21 de agosto de 2013 (VTV).- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, denuncia la existencia de una nueva operación de espionaje contra los gobiernos de varios países de América Latina.
Aunque el jefe de Estado ecuatoriano no precisa quién ejecuta la acción, sostiene que los gobiernos espiados son Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina, esto es distinto a lo denunciado por Edward Snowden.
Sostiene que le interceptan sus correos y llamadas telefónicas, que recibe la información de parte de una fuente que participa en la operación.
«Seguimos investigando quién dirigió este espionaje masivo, que es diferente al que denunció Snowden, pero se espió al Gobierno de Santos, al gobierno venezolano y al argentino».
Afirma que tiene las pruebas de esta interceptación a las comunicaciones, pero no dice si las haría públicas. «Tenemos ahí las pruebas, esto no es que estamos sospechando, nos pasaron los correos electrónicos de que hemos sido espiados permanentemente», puntualiza.
WH Con Información de Agencias.