PORTADA

20.Ago.2013 / 06:58 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, declaró este lunes emergencia en la entidad producto de las lluvias.

“Estamos declarando la emergencia por las lluvias en Aragua… A todas las familias afectadas todo nuestro apoyo”, expresó.

Asimismo, el mandatario regional informó a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV que próximamente anunciará algunas medidas para este problema.

A consecuencia de la emergencia el Gobernador sostiene una reunión con secretarias, secretarios y representantes de los cuerpos de emergencia y protección que hacen vida en la entidad.

Reunión con secretarias, secretarios y representantes de los cuerpos de emergencia y protección.

Ocho jurisdicciones de la entidad resultaron afectadas por los embates de la naturaleza el día domingo. 49 sectores sufrieron daños notables dejando un saldo de 2 mil 53 viviendas anegadas, de las cuales, mil 316 tuvieron inundaciones de más de un metro de agua. Además, mil 403 familias perdieron todos sus bienes materiales.

La Gaceta Oficial emitida el día de hoy presenta un decreto efectuado por el Gobierno Nacional donde se indica que el estado Aragua ha sido declarado en estado de emergencia por las fuertes precipitaciones acontecidas el día domingo.

Este lunes en horas de la tarde el primer mandatario regional Tareck El Aissami declaró en rueda de prensa un balance de los daños sufridos por los torrenciales aguaceros que afectaron severamente a ocho municipios de la entidad.

Producto de un fenómeno climatológico, lluvias intensas dejaron un estimado de 45 litros por metro cuadrado, lo cual, es casi el doble de la cantidad de agua que cayó en la vaguada del estado Zulia acontecida hace un par de años.

En tal sentido, El Aissami indicó que realizó la solicitud al presidente Nicolás Maduro para declarar a la entidad en estado de emergencia ya que la onda tropical que provocó los aguaceros afectó notablemente a las poblaciones más humildes localizadas en ocho municipios aragüeños.

Según El Aissami, de las ocho jurisdicciones, las más afectadas por los embates de la naturaleza fueron Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño. El balance ofrecido por el gobernador dejó un registro de 49 sectores impactados en total y unas 2 mil 53 viviendas afectadas, de la cuales mil 316 tuvieron inundaciones de más de un metro de agua.

Asimismo, El Aissami explicó que a pesar de la magnitud de las lluvias, hasta la fecha no hay ninguna pérdida humana que lamentar. Sin embargo, un total de mil 403 familias perdieron todos sus bienes materiales como consecuencia del fenómeno ambiental.

PUNTOS DE ACCIÓN

Ante tal contingencia, El Aissami indicó que un total de 18 unidades educativas han sido habilitadas en toda la entidad para albergar a los ciudadanos como refugios temporales. “Esta medida será acatada mientras el agua baje y podamos garantizar el regreso de las familias a su hogares”, señaló.

Por otra parte, cuatro centros de acopio serán instalados en la entidad para que aquellas personas que deseen realizar donativos puedan aportar enseres e insumos básicos como agua potable, colchonetas o alimentos no perecederos.


FOCOS DE AYUDALos centros de acopio establecidos por el Gobierno regional para la contingencia producto de los torrenciales aguaceros han sido localizados en los siguientes puntos.

  1. El Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv). Dirección: Urb. Parque Aragua, calle 3 edif. Centro Juvenil de Aragua detrás del CC Parque Aragua.
  2. Zona Educativa del estado Aragua. Dirección: Avenida Universidad en dirección a El Limón.
  3. Antigua sede de la gobernación de la entidad, localizada frente a la plaza Bolívar de Maracay.
  4. Secretaria de las Comunas, localizada en la calle El Samán de Caña de Azúcar.

 

 

 


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.