PORTADA

19.Ago.2013 / 08:20 am / Haga un comentario

El Jefe de Estado exhorta a su equipo de Gobierno a instaurar “una ofensiva de la economía de la Nación”, para elevar la calidad de vida del pueblo venezolano.

0cada14b-8d79-40ac-892d-7008123ed74e

 

Caracas, 18 de agosto de 2013 (VTV).- “Es tan fuerte nuestra economía, nuestro sistema económico, social, político, porque nosotros no podemos separar la economía de lo político, social, ideológico, que nosotros este año hemos incrementado sueldos otra vez y continuamos haciendo obras para el pueblo”.

Así lo sentencia el Comandante Supremo Hugo Chávez, durante su alocución en el programa dominical Aló Presidente número 363, desde el Salón Joaquín Crespo, del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

El Líder Eterno de la Revolución Bolivariana señala que Venezuela es un país que posee una estructura económica fuerte y sólida, “la fortaleza de la economía venezolana pudiera dar pie, pudiera ser el título para una serie de programas especiales, donde se refleje el beneficio que recibe el pueblo venezolano, no como lo ve la burguesía venezolana que no reconoce el crecimiento que ha tenido nuestra economía”

El Mandatario sugiere al pueblo venezolano hace un balance de los niveles de inflación de los últimos 20 años en Venezuela, para demostrar los significativos avances del Gobierno Revolucionario.

Con cuadros estadísticos en mano, muestra que durante losl gobierno de Carlos Andrés Pérez,

Refiere que los gobiernos de la cuarta república condujeron la economía venezolana al hundimiento, “la inflación promedio alcanzó un 45,3%, con un pico máximo en el año 1986, cuando llegó al 103,2% y a la decadencia”; a diferencia de la V República, “que  en estos 11 años de Revolución, el promedio inflacionario fue sólo del 22,2%”, destaca.

“Primero vemos lo social y humano. Las inversiones realizadas en las misiones sociales para atender la alimentación, salud, educación y empleos, van a afectar positivamente en el futuro de nuestra economía”, enfatiza el Gigante.

En referencia al Producto Interno Bruto, PIB, sostiene que el crecimiento del país fue del 10% en los últimos años, “uno de los más altos del mundo”, al tiempo que expresa que pese a la crisis económica que vive Europa, la economía venezolana se fortalece, generando empleos y satisfaciendo las necesidades de las y los venezolanos.

“La crisis del capitalismo mundial, está generando despidos, cierres de empresas y la disminución de los salarios y condiciones laborales de los trabajadores (…) en  la Revolución la economía venezolana se da el lujo, nosotros seguimos inyectando recursos a la educación, a la salud, incrementando las pensiones, este año incluso, nosotros vamos a la inversa de la crisis del capitalismo, ahora estamos incrementando las pensiones a los pescadores, a los campesinos, a las amas de casa, a las madres del barrio, el incremento en los sueldos, en los salarios, obras públicas, planes de viviendas, hemos creado nuevas universidades, aquí no hay crisis económica porque esta es una economía sólida”, asevera el presidente Chávez.

El Jefe de Estado exhorta a su equipo de Gobierno a instaurar “una ofensiva de la economía de la Nación”, para elevar la calidad de vida del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.