GESTIÓN SOCIAL

19.Ago.2013 / 08:30 am / Haga un comentario

Todos los años luego del periodo de vacaciones escolares correspondientes, padres y representantes se dan a la tarea de indagar sobre los precios de los útiles escolares necesarios para que los muchachos inicien el nuevo año de estudios.

Es así como comienza la carrera por encontrar los mejores precios acompañado de la calidad en los rubros de papelería que incluyen cuadernos, libretas, textos, resmas de papel y los uniformes compuestos por los pantalones, chemise, franela, equipo para deportes (mono, franela) , morrales, zapatos y otros artículos.

El Gobierno Bolivariano en su esfuerzo por garantizar la equidad de oportunidades para la educación, realiza desde el año 2009 la Feria Escolar Socialista donde se ofertan productos de alta calidad a precios justos que le permiten a la familia venezolana acceder a los artículos escolares sin alterar su presupuesto.

EN CARACAS LA FERIA ESCOLAR ESTÁ UBICADA EN EL CENTRO FERIAL LA CANDELARIA

Gomas de borrar, libretas, lápices, cuadernos, sacapuntas, papel de trabajo, creyones, témperas, resmas de papel, libros, carpetas, morrales, loncheras y cantimploras, así como uniformes y zapatos, son parte de los productos que están a la disposición de los padres y representantes desde este 15 de agosto.

LA FERIA ESCOLAR LLEGA A SU V EDICIÓN

Padres y representantes ahorrarán entre un 30 y 60% de descuento en todos los artículos escolares en las Ferias Escolares dispuestas en los 24 estados del territorio nacional con el objetivo de romper los esquemas especulativos impuestos por el sector privado a través de las redes de librerías en el país.

Esta iniciativa surge de la necesidad de brindarle al pueblo venezolano la oportunidad de adquirir los productos para el nuevo año escolar con un porcentaje de ahorro considerable, siendo esta época utilizada por muchos establecimientos comerciales para hacer excesivos aumentos en cuadernos, textos, borras, colores y calzados.

En el centro ferial La Candelaria se instalaron más de 47 aulas o locales, que ofrecen al público –sin intermediarios– artículos escolares indispensables para el desarrollo de las actividades escolares.

El público podrá asistir a la feria desde las 11:00 am hasta las 6:30 pm y los domingos de 11:00 am hasta las 4:00 pm.

El titular de Comercio Alejandro Fleming detalló que el promedio general de ahorro para los representantes es de 26,53%, en comparación con las librerías privadas.

Vale destacar que en la Feria Escolar participan 592 productores nacionales quienes expenden artículos de papelería y uniformes. Según datos del Ministerio de Comercio se prevé atender a, por lo menos, 174.246 niños, niñas y adolescentes, y se cuenta con un inventario de 2 millones 104 mil 618 productos distribuidos en 48 tipos de artículos escolares.

Al adquirir los productos es necesario pedir las facturas, pues al salir del lugar se visualizan las bolsas. Se puede cancelar en efectivo, débito y cesta ticket.

CULTURA Y TECNOLOGÍA

Para los más pequeños de la casa, se dispuso de un área tecnológica con computadoras portátiles Canaimitas.

También disfrutarán de actividades culturales y recreativas durante toda la semana.

En la Feria Escolar el Ministerio de Comercio entregó de forma gratuita revistas Tricolor y libros de la Colección Bicentenario, editados por el ministerio del Poder Popular para la Educación.

FERIA ESCOLAR POR FASES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

En el Distrito Capital y los estados Carabobo y Zulia se desarrollará desde el día 15 de agosto hasta el 14 de septiembre

En Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas inició este 15 de agosto hasta el 27 de agosto.

En el estado Miranda iniciará el 17 de este mes y se extenderá hasta el 14 de septiembre.

En los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy comenzará desde el 1º de septiembre al 14 de septiembre.

De esta manera el Gobierno Bolivariano ubica los mecanismos pertinentes para llevar tranquilidad, comodidad y calidad a los padres al momento de adquirir los implementos necesarios para que el futuro de la patria se siga formando como un ciudadano de bien.

Asimismo el Gobierno del Distrito Capital inició operativos de ventas de útiles a bajos precios. Le invitamos a abrir el siguiente link para que se entere de los puntos de venta: http://bit.ly/15We1ho

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.