DEPORTES

19.ago.2013 / 08:52 am / Haga un comentario

La tropa de la Cota 905 fue capaz de darle la vuelta a un partido que se enredó demasiado, ante un equipo que planteó su esquema conforme a las limitaciones pero generó varias situaciones de gol

Caracas Fútbol Club sigue su buen inicio del Apertura 2013 y en un complicado partido superó 1 por 0 a Llaneros con tanto de Dany Cure, choque efectuado en el Estadio Rafael Calles Pinto y perteneciente a la segunda fecha.

La tropa de la Cota 905 fue capaz de darle la vuelta a un partido que se enredó demasiado, ante un equipo que planteó su esquema conforme a las limitaciones pero generó varias situaciones de gol, todas ellas sin éxito.

Aunque dominó la pelota, Caracas tuvo dificultades para desplegar su juego y crear situaciones de peligro. Luis González lo intentó apenas a los cinco minutos con un remate que pasó por encima del travesaño, pero terminó siendo una jugada aislada en un partido que mantuvo por varios pasajes el ritmo que imponía el equipo de casa, lento y ordenado en la media cancha y acelerando al cruzarla para explotar la velocidad de jugadores como Yanowsky Reyes.

Nolberto Riascos realizó un trabajo casi impecable en la marcación de Dany Cure, quien no pudo desbordar por el costado derecho y con el paso de los minutos obligó a algunos cambios en la ubicación de Luis González que comenzó a caer por ese sector, en tanto Rómulo Otero se trasladó un poco más hacia la izquierda.

Llaneros presionó en los últimos diez minutos generó tres situaciones claras de gol, la primera tras un remate de Yanowsky Reyes dentro del área que repelió con los puños Alaín Baroja y luego Leandro Vargas, al filo del descanso, le pegó rastrero sin fuerza y pudo controlar el capitán avileño.

La segunda parte comenzó con un potente tiro libre ejecutado por Rómulo Otero y que exigió al portero Carlos Salazar a enviar al tiro de esquina, aviso de lo que sería una etapa diferente, con un juego más abierto y con opciones en una y otra portería.

Daniel Febles y Edder Farías se convirtieron en opciones por parte del cuerpo técnico avileño, refrescando el frente de ataque, estrategia que comenzó a a surtir efectos ante un rival que sentía el desgaste propio del esfuerzo sobre todo en su última línea.

Caracas llegaría al gol gracias a un excelente pase de Rómulo Otero, quien vio como Dany Cure logró colarse entre los centrales para recibir la pelota y ante la salida del meta Salazar colocarla por bajo para el 1-0.

Llaneros intentó llegar al empate, pero en el tramo final fue el equipo rojo más peligroso con la velocidad y la verticalidad de su juego. La última oportunidad la tuvo a balón parado, disparo de Vargas que nuevamente encontró a Baroja, una de las figuras del partido.

Caracas volverá este próximo domingo al Estadio Olímpico cuando reciba la visita del Carabobo FC, cotejo correspondiente a la tercera jornada del torneo apertura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.