NOTICIAS

16.Ago.2013 / 10:33 am / Haga un comentario

El mandatario nacional indicó que la medida busca “enfrentar el monstruo de mil cabezas”, como denomino a la corrupción, que quiere socavar los valores del pueblo venezolano.

4cb61bc1-a9da-4e0a-a755-592c45975fde

imagen de archivo

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará a la Asamblea Nacional le otorgue “poderes especiales” para reformar algunas leyes y establecer penas máximas para los delitos vinculados a la corrupción.

El mandatario nacional indicó que la medida busca “enfrentar el monstruo de mil cabezas” de la corrupción, que socava los valores del pueblo venezolano.

Durante el acto de entrega del premio Libertador Simón Bolívar al Pensamiento Crítico, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado manifestó que le resulta “muy amargo” ver que no hay capacidad de reflexión de algunos dirigentes políticos de la derecha sobre hechos de corrupción revelados recientemente.

“La amargura se siente y no me la voy a quitar. Esta amargura de ver que una parte del país no reacciona todavía”, ratificó Maduro.

Condenó que “la prensa burguesa” trate como unos héroes a los dirigentes de oposición que están bajo investigación por estar presuntamente inmersos en hechos de corrupción y que están destruyendo la moral pública. “Tratan de mostrar el mundo al revés”, dijo.

APUESTA POR UNA NUEVA ÉTICA POLÍTICA

El Presidente señaló que “solo a una minoría que todavía tiene mucho poder económico” resulta perjudicada con la lucha emprendida por el Gobierno Bolivariano para construir “una nueva ética política en el país, una moral publica y nuevos valores en el manejo de la vida social y de la vida política”.

Puntualizó que ha asumido con gran compromiso la responsabilidad dejada por el Comandante Hugo Chávez y seguirá luchando por erradicar el flagelo del país. “Vamos a continuar despertando conciencias, despertando nuevamente a Venezuela”.

Por último, Maduro subrayó que “si no logramos despertar las conciencias mayoritarias que quieren futuro podríamos entrar en un proceso de reversibilidad de los cambios revolucionarios que ha vivido la Patria”.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.