GESTIÓN SOCIAL

16.Ago.2013 / 10:07 am / Haga un comentario

Caracas, 15 de agosto de 2013 (VTV).- El Estado venezolano garantiza la entrega de medicamentos de forma gratuita para la atención de enfermedades como el VIH-Sida, cáncer y otros tratamientos de alto costo, afirma Isabel Iturria, ministra del Poder Popular para la Salud.

Iturria señala que Venezuela es de los pocos países en el mundo donde la entrega de medicamentos y la atención a pacientes se realiza gratuitamente. “En capitalismo la salud es vista como un negocio, y los pacientes con patologías como VIH no tienen posibilidades de ser atendidos”.

La titular para la Salud refiere que las cláusulas de las aseguradoras no incluyen la cobertura de enfermedades preexistentes. “Cualquier enfermedad que implique un tratamiento costoso que amenace de forma significativa la vida, debe tratarse de manera consciente y humana”.

“Una sexualidad placentera, responsable y saludable es la principal actividad para prevenir el VIH y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual”, añade la funcionaria, durante su participación en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Indica que serán investigadas las denuncias de entrega de medicamentos vencidos para el tratamiento del Sida. “Nuestra misión es atender al pueblo venezolano con calidad y sin exclusión”.

ver video:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.