ECONOMÍA

16.Ago.2013 / 10:04 am / Haga un comentario

Caracas, 15 de agosto de 2013 (VTV).- Un sueño hecho realidad. El Parlamento venezolano aprueba la esperada Ley de Compra y Venta de Vehículos que regula un mercado asfixiado por la especulación.

“Luego de una importante consulta (promovida por la Comisión de Administración y Servicios), logramos aprobar esta ley. Sólo está para la firma del Ejecutivo”, precisa el asambleísta revolucionario Tito Oviedo en el espacio Toda Venezuela de VTV.

“Viene a hacer justicia en un artículo de necesidad indispensable para transportistas, porque no es solamente para el ciudadano que quiere comprar un carro o una camioneta, es para el taxista que quiere renovar su vehículo, para los productores agrícolas que quieren comprar su camión y que eran objeto de estos sectores”, explica.

El texto legal regula los automóviles de agencia y los usados por un máximo de 10 años y fija como precio base los que tenían las ensambladoras el pasado 28 de febrero.

Este “sector rompió todos los márgenes posibles de diálogo. Se les hicieron los llamados, se les dijo que se podía llegar a un acuerdo. La especulación, las ansias por ganar más nos llevó a la aplicación de esta normativa”, enfatiza Oviedo.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio fijará los precios de los vehículos nuevos en su página web, “se podrá comercializar los carros usados con un monto menor al carro nuevo”.

ver video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cviZf2k0iwA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.