NOTICIAS

13.Ago.2013 / 09:43 am / Haga un comentario

94maduro-4

imagen de archivo

En aras de reducir la tasa de desempleo juvenil que en la actualidad se ubica en 16%, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión para buscar solución al problema a corto plazo.

El equipo estará presidido por el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, además de los ministros de Educación, Cultura, Deportes, entre otros. El objetivo es disminuir el índice a 10% en un año.

El Presidente comparó el desempleo juvenil de Venezuela con el de países con políticas neoliberales, donde se ubica en 50%. Celebró los bajos niveles que existen en el país; sin embargo, aclaró que es una situación que no se puede tolerar.

Entre las propuestas que serán presentadas por la comisión, el jefe de Estado solicitó que se promueva el trabajo productivo y relacionado con los estudios de las y los  jóvenes.

“Este año pudieramos proponernos la meta de bajarlo a 10% y darle una opciónde trabajo productivo. No cualquier trabajo, vamos a desregularizar las normas de trabajo para darle empleo a los jóvenes. No como los neoliberales, que ponen a trabajar a adolescentes y le pagan la mitad”, dijo.

Durante la celebración del Día Mundial de la Juventud, el Presidente afirmó que la fuerza joven es la que construirá la patria socialista, y por esa razón el Gobierno fortalecerá e impulsará el empleo para que sea justo y con futuro, contrario a las opciones de derecha, que sólo buscan explotar.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.