ECONOMÍA

13.Ago.2013 / 08:42 am / Haga un comentario

Con solo presentar en los puntos migratorios la cédula de identidad laminada o el pasaporte, los venezolanos y venezolanas que tengan interés de realizar viajes turísticos a Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercosur, podrán hacerlo.

Así lo da a conocer el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Juan Carlos Dugarte. Explica que el Saime está  listo para asumir convenios bilaterales logrados por Venezuela en el Mercosur.

Se tiene estimado que se firme el acuerdo con Colombia y Bolivia, que sin duda alguna, facilitaría los viajes turísticos a los Estados integrantes y asociados al Mercosur.

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se hacen a nivel internacional, y más aún en el marco de la unión que se está haciendo sobre la línea que forjó el Comandante Hugo Chávez de impulsar una integración verdadera y efectiva de toda Suramérica y El Caribe”, recalca el director del Saime.

Este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo y que en el caso de los ciudadanos interesados en emigrar a un país del Mercosur obligatoriamente debe presentar los requisitos estipulados en estos casos, precisa por su parte  el director nacional de Migración del Saime, Edixon López.

Asimismo, resalta que en los casos donde un menor de edad viaje con uno de sus padres, debe presentar una autorización del otro en documento autenticado y para los que efectúen viajes internacionales también en compañía de niños, es indispensable presentar a las autoridades migratorias el permiso tramitado ante las notarías públicas, el cual es válido para un solo viaje a efectuarse y de ninguna manera en otras ocasiones.

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/08/11/venezolanos-pueden-realizar-viajes-turisticos-a-naciones-del-mercosur-con-su-cedula-de-identidad-2162.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.