Desarrollo Económico Aragua

13.Ago.2013 / 08:21 am / Haga un comentario

Ysmel Serrano Secretario Sectorial del P.P. para el Comercio y Desarrollo Económico

Ysmel Serrano
Secretario Sectorial del P.P. para el Comercio y Desarrollo Económico

Unos 200 agricultores recibieron recursos este martes para la siembra de café en el sector La Troja, ubicado a 1300 pies de altura sobre el nivel del mar en el municipio Mariño del estado Aragua, informó el secretario de Desarrollo Económico de Aragua, Ysmel Serrano.

Explicó que estos caficultores, organizados en 17 unidades de producción, recibieron 500.000 bolívares en créditos a través del Fondo de Desarrollo Socialista de Aragua, creado para otorgar financiamiento a los pequeños agricultores.

Dijo que estos recursos permitirán costear la limpieza de las áreas de siembra y luego, en un lapso de dos meses, se hará un segundo desembolso para financiar la cosecha y la recolección de la producción.

«Estamos haciendo un acto de justicia social con estos caficultores que durante años se han dedicado a trabajar la tierra y a cultivar el café, por tal razón, el Gobierno Bolivariano está comprometido en apoyarlos en el proceso de producción y de comercialización del rubro», apuntó.

Serrano informó sobre el inicio de un proyecto de la cultura del café que permitirá apoyar, no solo la producción sino la comercialización del rubro, además de convertir en corto plazo al estado Aragua en un epicentro para la exportación del café aragüeño.

«Este proyecto permitirá brindarle un acompañamiento permanente a los caficultores desde la producción hasta la fase de comercialización, a fin de que la producción pueda ser sacada al mercado y vendida a precios justos», apuntó.

El funcionario adelantó que está prevista la instalación de la Casa de la Cultura del Café en el sector Polvorín en el municipio Mariño, la cual estará equipada con secadora, máquinas de procesamiento, molienda y empaquetamiento para producir un café propio de Aragua que abastecerá el mercado nacional y el de exportación.

http://www.avn.info.ve/contenido/200-caficultores-recibieron-recursos-para-potenciar-siembra-aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.