PORTADA

8.Ago.2013 / 03:14 pm / Haga un comentario

imagen de archivo

imagen de archivo

Un llamado a defender la Constitución Nacional hizo este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

«Preparémonos porque la derecha fascista se está proponiendo acabar con la Constitución», alertó y llamó al pueblo a «dar la batalla» para defender la Carta Magna.

Maduro ordenó al ministro de Despacho y Seguimiento, Wilmer Barrientos, sacar y difundir cinco millones de ejemplares de la Constitución, para darle a cada niño, a cada joven, en su escuela, en los liceos, en las universidades, en la Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Misión Sucre, que forman parte del Sistema Público de Educación gratuita y de calidad, consagrado en la Carta Magna.

Señaló que el pueblo no debe dejarse engañar por la oposición. «El comportamiento de la derecha es flexibilizar el derecho a la educación, ese es el planteamiento de ellos, pero para ellos eso significa abrir las puertas de la privatización, para la eliminación de las misiones. Ellos se opusieron a este programa del Plan de la Patria».

Se refirió al texto constitucional, el más completo en la historia venezolana. «Esta Constitución la hicimos con el pueblo hace 14 años, un día como hoy. Esta es la Constitución más completa de la historia de Venezuela. El capitalismo, en su momento -y lo quiere ahora- ha buscado derogar la Constitución. Alerta, que nadie caiga en engaños».

«Si ellos vienen y se quieren meter con la Constitución, es como meterse con un hijo o un hija nuestra y tenemos que salir a defenderla como uno defiende a sus hijos, con la vida, con la verdad, con las ideas, con la razón», expresó.

El Mandatario pidió estudiar la historia reciente. «Venimos de una constituyente revolucionaria. Y esta Constitución jamás será instrumento para la contrarrevolución», reiteró.

Pobreza cero en 2019

Para 2019, Venezuela debe llegar a tener cero por ciento de pobreza en el país, dijo el Primer Mandatario.
A través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, aprobado este miércoles, el Ejecutivo Nacional podrá lograr la meta en seis años, señaló Maduro.

El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez centrará sus funciones en seis dimensiones con las que impulsará el desarrollo de los programas sociales revolucionarios, de la mano con el Poder Popular.

El vicepresidente para el Área Social indicó que la primera dimensión será unificar el nivel de dirección política, debido a que «tenemos que golpear juntos a la pobreza extrema y a la desigualdad».

Como segunda dimensión, mencionó la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que permitirá integrar los registros y las bases de datos de los programas sociales revolucionarios.

La tercera dimensión, detalló el vicepresidente para el Área Social, será la «reorganización y redimensionamiento de las misiones sociales». «Las que ya cumplieron sus metas, darle nuevas metas; las que tienen objetivos parecidos, hacerlas trabajar juntas», señaló.

Como cuarta dimensión del Sistema Nacional de Misiones estará el fortalecimiento del tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

La quinta dimensión será la unificación de criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socioproductivos.

Añadió que la sexta y última dimensión del Sistema Nacional de Misiones reúne tres aspectos: La integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.

Lucha contra la corrupción.

Durante el acto, el Mandatario nacional informó la captura de un dirigente de la derecha incurso en presuntos movimientos para la legitimación de capitales.

Adelantó que el presunto infractor de la ley fue capturado «con las manos en la masa» y que se encuentra detenido. Calificó al dirigente como el «jefe de los capos de la derecha mafiosa» que se encuentra enquistada en ese sector político del país.

Cuestionó que desde temprano, en las redes sociales y medios de comunicación, hayan surgido voces en defensa del presunto transgresor. «Ellos ahora dicen que es perseguido político», señaló, para luego explicar que la detención de este dirigente surgió luego de una serie de investigaciones sobre la legitimación de capitales «extraños» y en esa pesquisa apareció «ese personaje, el jefe de los mafiosos que financia la derecha».

«Son investigaciones serias con pruebas presentadas ante la Fiscalía, pero ellos (la oposición) tapan las pruebas, la prensa y la televisión burguesa tapan las pruebas y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha», denunció.

Maduro reiteró su llamado a construir en Venezuela una nueva ética política, bolivariana, chavista y cristiana; y aprovechó la para convocar a «la decencia pública, al servicio del pueblo. Es una convocatoria que hacemos, que nadie diga ‘esto no es conmigo’ es con todos, con nosotros (el Gobierno) en primer lugar», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.