NOTICIAS

8.Ago.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

 

El gobernador de Carabobo y coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, dio a conocer la lista oficial de los candidatos oficialistas y la alianza patriótica en el estado Aragua, para los comicios municipales.

Desde la sede del PSUV en Maracay, Ameliach dio a conocer los nombres de los 18 candidatos a las alcaldías aragüeñas.

Pedro Bastidas, actual alcalde de Girardort, capital de Aragua, irá a la reelección, mientras que por el municipio Mario Briceño Iragorry el seleccionado es el General de División, Víctor Flores Urbina, quien recientemente estuvo a cargo de la IV División Blindada en Maracay y en Francisco Linares Alcántara, el abanderado será, Alexis Zamora Castro, actual legislador del consejo legislativo estadal.

Otros alcaldes que además del de Girardot en Aragua, tendrán oportunidad de repetir serán, el de José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez; Simón Bolívar, Freddy Arenas; Tovar, Alfredo Durr; Rafael Urdaneta, Antonio Lugo y por Santos Michelena, José Gregorio Díaz Marín.

En Sucre el seleccionado es Eusebio Agüero Sequera; para Zamora, Michelle Reyes, diputado suplente de la Asamblea Nacional. En cuanto al municipio Mariño, el seleccionado es Alberto Mora, fundador del MBR200 y presidente del Consejo Legislativo Estadal de Aragua; Costa de Oro, José Manuel Lira Ochoa, actual legislador regional y en Revenga, Juan Pablo Perdomo, dirigente del PPT.

Para el municipio San Casimiro, el candidato seleccionado será Carlos Granadillo Sierra, quien es secretario permanente del Consejo de Ministros. Asimismo, para el municipio San Sebastián fue electo como candidato Antonio José Pérez Muñoz, abogado; en Libertador el seleccionado fue Gian Piero Capichi, concejal; en José Angel Lamas, del partido aliado NCR, el abanderado es Erick Alexander Ramirez, legislador del CLEA y para Camatagua, Eylin Felix Molina, Jefe de Corpoelec en ese municipio.

Ameliach explicó el método adoptado por el Partido para la escogencia de los candidatos, para llegar a la propuesta unificada e indicó que el PSUV diseñó un baremo para evaluar, sobre todo, a los alcaldes en ejercicio, de los 385, 28 son del PSUV, se evaluaron cinco aspectos fundamentales, con qué porcentaje de votos obtuvo victoria en 2008, qué porcentaje sacó cada municipio en elecciones presidenciales 2012 y 2013.

Se le dio mayor porcentaje a las postulaciones que obtuvieron en asambleas realizadas en febrero, en Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH). Más de 800 mil compatriotas participaron allí y también se hizo, en la mayoría de los casos, encuestas para evaluar la aceptación de cada uno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.