ECONOMÍA

1.Ago.2013 / 04:59 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 1° de agosto de 2013 (VTV).- Las potencialidades y proyectos del estado costero de Sucre lo convierten en una zona geográfica especial para la República Bolivariana, afirma el gobernador de la región, Luis Acuña.

Al ser entrevistado en el espacio Toda Venezuela, de VTV, el mandatario regional socialista destaca que Sucre será la salida de toda la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, FPO, una tarea nada pequeña.

Esta labor se desarrolla en el contexto de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, Alba, Mercado Común del Sur, Mercosur, y PetroCaribe.

Acuña indica que el abundante recurso gasífero sucrense es innegable. Para explotarlo, la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, adelanta plataformas en el lecho marino que serán alimentadas por dos termoeléctricas, una de ellas la Antonio José de Sucre, lista para finales de año y operativa para 2014.

La instalación impactará en la economía de la zona de manera importante, señala el funcionario al referirse a un estado,  agrícola, que además cuenta con cuatro puertos operativos: en Cumaná, Güiria, Carúpano y Araya, y tres aeropuertos.

En balance del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, detalla que fueron aprobados 136 proyectos en temas productivos, desarrollo de la entidad, seguridad y potencial turístico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.