DEPORTES

1.Ago.2013 / 05:19 pm / Haga un comentario

 

La nadadora venezolana, Andreína Pinto, ha roto dos récords nacionales en el Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Barcelona.

La sirena criolla superó su propia marca en los 1.500 mts. libres y 200 mts. mariposa. Ahora, mientras va a por el de 800 metros. libres, sueña con que Venezuela ocupe un lugar importante en la natación sudamericana.

“Espero que los 800 mts. sean la mejor la prueba que nade en este campeonato. Buscaré bajar mi marca, ya que con ello podría lograr un buen puesto y entrar en la final”, dijo Pinto a la AFP.

La venezolana de 21 años, es una de las mejores nadadoras sudamericanas del momento; por ello, confía en poder volver a romper el récord nacional de los 800 metros libres que ella misma estableció en mayo pasado, en el Grand Prix de Charlotte, con un tiempo de 8’25”95, para obtener la medalla de plata de la prueba.

ASPIRACIÓN

“Quisiera de verdad volver a batir el récord de los 800 metros libres, porque cuando lo realicé en Charlotte estaba cargada, así que debería volver a bajarlo”, insistió la “Sirena de Maracay”, primera venezolana en meterse en una final olímpica, de esta especialidad, en Londres 2012. Finalmente, Pinto quedó octava.

En Barcelona, Pinto es la única nadadora latinoamericana, junto a la chilena Kristel Kobrich, que ha logrado entrar a una final.

La nadadora, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Sudamericanos de Medellín en 2010 (un oro, dos platas y un bronce), quedó sexta en la final de los 400 metros libres, disputados el domingo con un crono de 4’07”14.

Aunque en los 1.500 mts. libres no pudo repetir la hazaña tras quedarse en las semifinales, se consoló con rebajar el récord nacional de la prueba que ella misma tenía, situado 16’15”99.

“Cuando veía los 1.500 mts no me podía creer los tiempos”, dijo Pinto, en referencia a las rápidas series de semifinales y final ganada por la estadounidense Katie Ledecky con un nuevo récord del mundo de 15’36”53, rebajando en casi seis segundos la anterior plusmarca mundial de Kate Ziegler (15’42”54).

OPINIÓN

“Son más o menos las mismas que van a nadar los 800 mts y quizás se ve un poquito más difícil el hecho de montarme en un podio, pero obviamente no me voy a rendir”, afirmó Pinto, que comenzó a competir internacionalmente en pruebas de aguas abiertas antes de pasarse a la piscina.

Tras el récord nacional de 1.500 mts, Pinto rompió el de los 200 mts. mariposa, que ella misma tenía con 2’11”23 y que dejó ayer este miércoles en 2’10”74.

“Estoy contenta con mi tiempo porque mi meta era hacer 2’10 y lo cumplí”, aseguró la nadadora tras la prueba.

Con dos récord de su país en este Mundial, Pinto es una de las nadadoras latinoamericanas más destacadas. Entre sus aspiraciones también confía en que poco a poco Venezuela reclame su sitio en este deporte.

“Para esta competencia no vino la selección completa. Creo que para este ciclo olímpico entrará mucha generación desde abajo. Muchos niños que van ahora a Dubai, al Mundial junior, están nadando muy bien. Creo que desde esa edad, si los empiezas a motivar, los resultados van a ser muy buenos”,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.