PORTADA

31.Jul.2013 / 12:17 pm / Haga un comentario

Destaca el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, que “hay una sintonía espiritual, política, ideológica, estratégica de los problemas que tenemos (…) Hay que comprometerse a construir un mundo multicéntrico y pluripolar”

 

Ver Video:

 

Guayaquil, Ecuador, 30 de julio de2013 (VTV). “El Alba tiene muchas ventajas, una de ellas es que es una Alianza entre pueblos y gobiernos, vamos tras la búsqueda de los indígenas, los campesinos, los obreros, porque la integración y la unión de nuestros pueblos, es la única garantía que esta vez sí vamos a consolidar nuestra Independencia”.

Así lo refiere el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, Alba, en una concentración popular que se desarrolla en el Coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, Ecuador.

Resalta que tras una intensa jornada de debate, “es evidente la sintonía espiritual, política, ideológica y estratégica” entre pueblos y Gobiernos para resolver los problemas comunes de las naciones.

El mandatario venezolano sostiene que ninguna élite burguesa, oligárquica o imperialista “le ha garantizado ni le podrá garantizar jamás su dignidad, su soberanía y su independencia”.

Refiere que el encuentro permite ratificar que “con su fuerza, su lucha, su  luz, un pueblo con cultura política, pensamiento propio, movimientos sociales unitarios, en la juventud, estudiantes, movimiento sindical, campesino, es que está el futuro de los pueblos de la Patria Grande”.

El Jefe del Estado, enfatiza que el Alba nace como una alternativa frente al Alca, “gracias al esfuerzo mancomunado, la lucha y batalla del presidente Chávez, de Néstor Kirchner y Lula Da Silva, el Alca pudo ser derrotado en la batalla del Mar del Plata en 2005”, recuerda.

“Aquí está el pensamiento de una Revolución liberadora, el Alba ha recogido una polémica democrática, unidos sobre la base de la consciencia, un proyecto compartido que se ha sabido construir. Es el único espacio que garantiza los derechos a nuestros pueblos”, sostiene.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.