NOTICIAS

maduro

Guayaquil, Ecuador, 30 de julio de 2013 (VTV).- «El Alba es la esperanza viva para nuestros pueblos, creación de nuestro Comandante inspirador, fundador de este milagro llamado Alba».

Así lo refiere el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la XII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Sostiene que el Alba tiene una condición meramente humanista, “con el Alba hemos demostrado que la economía no puede estar separada de lo social” y cita como ejemplo que Venezuela, en 2005, fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo.

El dignatario venezolano destaca que esta es la “primera Cumbre sin la presencia física del Comandante Chávez, el creador junto a Fidel Castro de esta alternativa al capitalismo”.

Destaca que “la unión de los pueblos Latinocaribeños es parte de tu obra integracionista… Eres alma, vida y pueblo Comandante Supremo”.

Con relación a la campaña en torno a su nacionalidad, el Jefe de Estado venezolano expresa que no se debe perder más tiempo en «dementes»; luego que el ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Guillermo Cochez, mostrara a medios de comunicación una supuesta copia del registro de nacimiento del mandatario, en la que asegura es colombiano.

Es de resaltar que la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia confirma que el documento de nacimiento mostrado por Cochez no se ajusta a la legalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.