ECONOMÍA

26.Jul.2013 / 10:32 am / Haga un comentario

Entrega de 70 millones de bolívares en maquinarias / Resultados de los 100 días de gobierno del Pdte. Maduro en la recuperación de las empresas de la CVG.

_mg_27421337968664

imagen de archivo

Ciudad Guayana, edo. Bolívar (VTV).– Más de 70 millones de bolívares invertidos en camiones volteo, motoniveladoras, retroexcavadoras, grúas, vehículos y equipamiento móviles en general, son entregados este jueves a los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana, para fortalecer el encadenamiento productivo en el procesamiento de la materia prima del aluminio.

Desde la sede de Bauxilum, en el estado Bolívar, donde se origina la cadena productiva del aluminio, el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, comparte con los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el marco de los 100 Días de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Acota que esta entrega parcial de maquinarias, se incluye en los más de 700 millones de bolívares que han sido invertidos hasta el momento en las Empresas de la CVG.

“Mientras logramos, precisamente, recuperar toda la capacidad operativa de las empresas, el Estado nacional garantiza, absolutamente, todos los compromisos”, explica Menéndez, al recordar sobre el trabajo realizado en la simplificación de trámites a los trabajadores, así como los Bs.1.017 millones para el pago de intereses sobre prestaciones sociales.

Los Presidentes de Venalum y Alcasa, quienes acompañan al ministro Menéndez confirman que este proceso da continuidad operativa por más de 20 años a las empresas.

“Esto es parte del legado que nos dejó el Comandante Chávez en el Plan de la Patria, el encadenamiento de las empresas. Se discutió con los trabajadores en el marco del Plan Guayana Socialista, que hoy es Plan de la Patria”, dice Ángel Marcano, Presidente de la Corporación del Aluminio.

El Mayor General Euclides Campos Aponte, presidente Venalum, ratifica que todos los trabajadores de la CVG están sumados a este proceso productivo y  listos para la recuperación definitiva de la empresa.

“Nosotros desde el punto de vista del Plan de la Patria, garantizamos plenamente el rescate de las Empresas Básicas de Guayana y ponerlas a tono para la producción que demanda nuestro país”, manifiesta el ministro Menéndez.

El titular de industria agrega: “El rescate de las Empresas Básicas significa la inversión, por ejemplo, de los casi 4 mil millones de bolívares que ha desembolsado el Presidente Nicolás Maduro para lo que es pago de sueldos, para lo que son los insumos; los Bs.27 mil millones…en función de la inversión general de estas empresas, pero es, además, el rescate moral. Es por eso que damos el respaldo pleno al Presidente Maduro, en la lucha frontal contra la corrupción, como un tema de unidad nacional”.

“Tiene que ser un presidente como Nicolás Maduro el que pueda continuar el legado del Comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.