GESTIÓN SOCIAL

25.Jul.2013 / 08:15 am / Haga un comentario

Acción efectiva del gobierno revolucionario

 

Una jornada de intervenciones quirúrgicas se efectuó en 27 niños provenientes de familias de escasos recursos económicos del estado Nueva Esparta, con la finalidad de minimizar la deuda social que desde hace años se tiene con esta población, debido a la gran cantidad de casos diagnosticados en el área otorrinolaringología, es decir, problemas de amígdalas, adenoides, cornetes, entre otros.

Las operaciones, dos en cada paciente y totalmente gratuitas, se realizaron en el hospital central “Luis Ortega” de Porlamar donde el gobierno del mandatario bolivariano Carlos Mata Figueroa coordinó las acciones para atender las necesidades de salud de pequeños cuyas edades oscilaron entre los 3 y 10 años. En este esfuerzo se contó con el apoyo de Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y presidenta de la Fundación del Niño, Niña, Adolescente y Adultos Mayores de escasos recursos, Fundanane.

Pedro Fernández, autoridad única de Salud, informó que los procedimientos se concretarán 3 o 4 veces al año. “Se hace en el Luis Ortega porque la revolución viene desde hace años ejecutando un proceso de remodelación, construcción y equipamiento general, dotando al centro asistencial de quirófanos con alta tecnología, contratación de personal especializado, terapia intensiva de gran calidad y todos los recursos que se necesitan”, puntualizó.

Rodney Torbello, director del citado hospital, resaltó la necesidad de continuar con este trabajo de gran impacto social. “Tenemos 11 quirófanos para diversidad de intervenciones entre las que se cuentan las cirugías cardiovasculares. Pronto contaremos con una unidad de hemodinamia, donde se atienden situaciones de cateterismo cardíaco, todas de significativo costo en instituciones privadas, entre 150 y 200 millones de bolívares, mientras que en el hospital central de Porlamar el pueblo no cancela ni un bolívar”, subrayó.

Carlos Serrano, otorrinolaringólogo, rinólogo y cirujano facial del Hospital Militar de Maracay y quien dirigió las intervenciones, destacó la labor del mandatario insular Mata Figueroa y de la Primera Dama Combatiente a favor de los niños y niñas de la entidad. “Esta labor apoya a los jóvenes desvalidos y sólo se puede puntualizar dentro de un proceso de justicia intrínseco en la revolución que nos enseñó y dejó el comandante eterno, presidente Hugo Chávez”, concluyó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.