GESTIÓN SOCIAL

22.Jul.2013 / 08:44 am / Haga un comentario

Rafael Ramírez informó que en la actualidad 114 mil 551 familias venezolanas cuentan con el acceso directo al combustible.

 

descarga

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que el Gobierno Nacional prevé que en 2019  un millón 431 mil hogares venezolanos cuenten con servicio de gas directo.

Durante el Gobierno de Calle en el estado Sucre, el funcionario indicó que en la actualidad 114 mil 551 familias venezolanas cuentan con el acceso directo al combustible.

Asimismo, Rafael Ramírez anunció que en menos de un mes el pueblo de Nueva Esparta tendrá acceso al servicio, gracias a la activación de un gasoducto que abastecerá de combustible al estado insular.

Esta afirmación la realizó en la visita al sector La Llanada en Cumaná, estado Sucre, donde supervisó los avances de la gasificación de la zona.

Ramírez, informó que en este sector actualmente 380 hogares cuentan con gas directo, gracias al plan de gasificación nacional.

El titular del mencionado ministerio recordó que el potencial gasífero del estado Sucre lo pretendían explotar las empresas transnacionales. “Ahora la Revolución Bolivariana construye un gasoducto de 470 kilómetros que va desde Güiria hasta la Barcelona, estado Anzoátegui, para llevarlo a las casas de los venezolanos”.

Finalmente explicó que esta medida es más ecológica, porque el gas licuado que contienen las bombonas se podrá aprovechar en otros procesos, “el GLP, gas licuado de petróleo, hoy en día se quema en las cocinas, ese esquema lo vamos a sustituir porqué este gas es muy útil para la petroquímica, con él se generan plásticos, poliestirenos, entre otros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.