GESTIÓN SOCIAL

12.Jul.2013 / 08:40 am / Haga un comentario

dc38cb01-9148-4a9d-a0a5-3125cdaf3b3f

 

Caracas, 11 de julio de 2013 (VTV).- La adicción a drogas lícitas como el cigarrillo y el alcohol son tratadas por especialistas dentro de un programa integral sujeto al Sistema Nacional de Tratamientos de Adicciones, nacido en el año 2011, por iniciativa del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Durante el programa Contrastes, que transmite VTV, Rafael Sánchez, presidente de FundaRibas explica que, “el sistema no se detiene y crece exponencialmente. Donde haya una persona que haya caído en el consumo de drogas licitas o ilícitas, allí estaremos, dando atención inmediata”.

Detalla que el sistema cuenta con 150 centros que tienen el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Misión Negra Hipólita, Fundaribas y el servicio hospitalario de salud mental.

Indica que los pacientes son abordados en varios niveles: primero el Centro de Orientación Familiar, luego el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai) y finalmente la Comunidad Terapéutica Socialista.

Sánchez explica que los programas son integrales, ya que no solo tratan la desintoxicación, porque los pacientes cuentan con atención odontológica, psicológica y psiquiátrica. Además se realizan actividades recreativas y deportivas. “Creamos estilos de vida saludable”.

Argumenta que el objetivo es bajar los índices de violencia y fomentar los valores como la importancia de la familia. Invita a la comunidad a visitar la página www.fundaribas.gob.ve o comunicarse a través del teléfono 0212-8618710.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.