ECONOMÍA

12.Jul.2013 / 08:36 am / Haga un comentario

dabcc176-da67-4896-9a9f-7b4eac9bdc3f

 

Bolívar, 11 de julio de 2013 (VTV).- Equipos, piezas y repuestos, camiones, rieles, vagones, plantas eléctricas son entregadas a la empresa estatal CVG Ferrominera Orinoco para la explotación de la importante mina de hierro, San Isidro, en el estado Bolívar.

El ministro de Estado del Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Carlos Osorio, destaca que el logro es posible por la alianza de Venezuela con la República Popular China.

“Fueron alianzas establecidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy estamos haciendo realidad”, remarca.

Este acuerdo permite asignar mil 500 millones de dólares en la instalación explotada desde 1952, un compromiso asumido por el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

350 trabajadores de la empresa extraen la materia prima que luego es trasladada a plantas de procesamiento en Puerto Ordaz para la fabricación de cabillas, alambrón y láminas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.