DEPORTES

12.Jul.2013 / 09:10 am / Haga un comentario

El estratega quedó satisfecho con primeros ensayos de la Vinotinto de baloncesto

 

NESTOR-GARCIA-SELECCION-DE-BALONCESTO

 

El director técnico de la selección nacional de baloncesto, Néstor “Che” García, dio un primer balance de la primera semana de entrenamientos efectuados por el equipo nacional, desde que comenzó el pasado martes en el Gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), Caracas.

En la rueda de prensa efectuada este jueves, García -en compañía de los basquebolistas Héctor “Pepito” Romero y Carlos Cedeño- explicó el plan de trabajo que lleva a cabo con el grupo de jugadores.

La misión del entrenador es ayudar a que el equipo criollo consiga uno de los cuatro cupos al Mundial de la disciplina que se efectuará en España el año que viene.

Venezuela intentará lograr el objetivo entre el 30 de agosto y 11 de septiembre, cuando encare como local, el Premundial de América en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

“Comenzamos la primera de cuatro etapas en nuestra fase de entrenamientos. La defensiva será el elemento principal de esta selección, por ello con los jugadores trabajamos estos fundamentos, los cuales serán vitales en la estrategia para encarar el Premundial. Esa será la base para reforzar el área de la toma de rebotes y bloqueos”, indicó el estratega argentino.

Las primeras prácticas son a doble tanda diaria, en las que el combinado criollo realiza un trabajo físico completo, bajo las órdenes de Germán Andrim, para luego comenzar el entrenamiento dirigido por Néstor García.

DETALLES MÉDICOS

El técnico señaló que la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), dejó mucho desgaste físico en algunos de los jugadores.

“Ocho de los jugadores están recuperándose por lesiones comunes en las rodillas y tobillos. Las dolencias más frecuentes son tendinitis y desgarros, las cuales se producen en su mayoría por sobrecarga”, dijo García.

Por ello el trabajo enfocado en los jugadores ha sido en el gimnasio, para fortalecer sus músculos y mejorar sus condiciones físicas.

El entrenador también destacó que las próximas incorporaciones serán la de Tulio Cobos, Rafael Pérez, Jhon Cox y Gregory Echenique, quienes se reportarán la próxima semana.

Referente a los jugadores que se encuentren disputando la final de la LPB, el técnico indicó que espera que se integren una vez finalizada la Liga.

ACLARATORIA

En el encuentro con los medios de comunicación, también intervinieron los aleros Héctor “Pepito” Romero y Carlos Cedeño.

Ambos basquebolistas criollos expresaron su compromiso por obtener la clasificación al Mundial, pese a que se reportaron tarde a la concentración “por motivos familiares”.

“En los entrenamientos existen un excelente clima entre los compañeros de equipos. Cada uno está asumiendo su rol para así ganarse el cupo dentro del equipo nacional. Todos estamos comprometidos en dar el todo por el todo en el torneo, para alcanzar la clasificación al Mundial de España”, dijo Carlos Cedeño.

 

Vinotinto-de-baloncesto

 

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Roberto Gil y cortesía AVN

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.