INTERNACIONALES

10.jul.2013 / 01:55 pm / Haga un comentario

3c3edce6-6a17-4caf-8c51-fa868f2c4f0a

 

Caracas, 10 de julio de 2013 (VTV).- El diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, subraya la importancia que tiene el Mercado Común de Sur en el proceso de integración latinoamericana, al definirla como el “cimiento que le da al proyecto político suramericano y caribeño, integración real económica”.

Destaca el que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur, afirmando que “estamos ingresando por la puerta grande, al presidir el bloque de Mercosur, que es la roca fuerte de todo el proyecto suramericano y caribeño”.

El próximo ingreso de Ecuador y Bolivia como miembros plenos del Mercosur constituye un hecho de fortaleza para la región, dinamizando la economía de esos países. “El Mercosur sigue creciendo porque cada día hay más interés de los países del área para integrarse al bloque regional”, comenta Ortega.

Venezuela cuenta hoy con elementos carentes en el mundo entero, como agua, petróleo y tierras fértiles, por lo que su participación en Mercosur potencia el bloque de interacción regional, enfatiza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.