GESTIÓN SOCIAL

6d468c82-e543-4eb5-a7ba-32c35bfabf0b

 

Caracas, 10 de julio de 2013 (VTV). Dentro del reimpulso de la Misión Milagro nacida en el año 2004, se incorpora el programa de prevención y despistaje de enfermedades visuales en niños y niñas de escuelas públicas en todo el país.

La información la realiza Israel Bermúdez, coordinador de salud visual del Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante el programa Contrastes, que transmite VTV. “Hay problemas que se diagnostican a tiempo y que se pueden determinar para ser intervenidos, como la caída del parpado”.

Explica que además se realizan programas para orientar didácticamente a niños y niñas sobre cómo evitar enfermedades de la vista.

Al hacer un balance estadístico de la misión, indica que en el año 2004 cuando se inicia se realizaban 5 mil cirugías al año, mientras que ahora este mismo número se hace semanalmente.

Bermúdez destaca que actualmente se realiza un trabajo con expertos para crear estrategias en la lucha contra la retinopatía diabética. “Nos queda definir los equipos que se utilizarán, porque a partir del lunes arrancamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.