ECONOMÍA

20.Jun.2013 / 07:01 am / Haga un comentario

IMGL6658-656x320

Durante la entrega de 113 créditos socioproductivo, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, invitó a la empresa privada a invertir en la región para fortalecer la Aragua Potencia; así como también exhortó a Fedecámaras a participar en el desarrollo empresarial de la región.

El Aissami, resaltó la importancia de que las empresas privadas empiecen a producir y a generar relaciones complementarias que fortalezcan la economía de la entidad; por lo cual establecerán mesas de diálogo con la cúpula empresarial a nivel regional para apoyarlos, trabajo que se articulará con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En este sentido, se conoció que establecerán estrategias con el sector turístico, servicios, manufactura, agrícola, pesquero, gastronomía y banca nacional; en el caso de este último se buscará tener microcréditos para cualquier nivel de producción.

En cuanto a los créditos socioproductivos, se dispuso un monto total de Bs. 3 millones 892 mil 835, el cual beneficiará a más de 205 personas directamente y mil indirectos. El préstamo tiene una tasa de interés no mayor al 8%, mientras “el sistema bancario nacional ofrece un interés superior al 14%”, detalló el Mandatario regional.

Resaltó que 12 municipios se beneficiarán con esta entrega, se trata de Girardot (33 créditos), FLA (17), MBI (17), Mariño (13), Libertador (10), Zamora (7), Sucre (5), Revenga (4), Ocumare (2), San Sebastián (2), Ribas (2), Tovar (1). Dicha entrega, forma parte de los compromisos asumidos durante el Gobierno de Calle, que se realizó recientemente en la entidad.

Pdvsa-La Estancia construirá locales

El Mandatario regional, informó que está en proceso la reubicación de los buhoneros del centro de Maracay; sin embargo, asumió el compromiso de no atropellar a los más de 300 trabajadores informales restantes que faltan por su local. Por ello Pdvsa-La Estancia iniciará los trabajos de ingeniería lo más pronto posible, mientras que ConstruAragua comenzará con la Plaza Bicentenaria, antes de que llegue el mes de diciembre.

Sobre la construcción del Aeropuerto Hugo Chávez Frías, en la entidad, indicó que este será el primer terminal aéreo del país, que desplazará al de Maiquetía; ya que contará con dos pistas, un tramo del tren para la carga y descarga que contribuirá con la realidad social, política y económica de la nación. Iniciaría operaciones durante el primer trimestre del próximo año y trasladaría a más de 10 millones de pasajeros por año.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.