Desarrollo Económico Aragua

20.Jun.2013 / 07:14 am / Haga un comentario

IMGL6645-300x199

El gobernador Tareck El Aissami informó ayer miércoles que se ha destinado la cantidad de 30 millones de bolívares para apoyar a los pequeños y medianos empresarios a través de la entrega de créditos para financiar proyectos.

«En el estado Aragua cambiará la realidad social, económica y política, estamos decididos a hacer de esta tierra una potencia industrial, agrícola y comercial, estamos resueltos a apoyar la inversión, por lo que le hago la invitación a todos aquellos que quieran venir a invertir en el estado, estamos dispuestos a respaldar la constitución de empresas privadas a las que daremos facilidades».

Las declaraciones fueron emitidas por El Aissami durante el acto de entrega de 113 créditos a pequeños y medianos empresarios que tuvo lugar en el Hotel de Golf Maracay.

Se trata de la primera entrega de varias que se tienen previstas para apoyar la producción y generar puestos de trabajo, por lo que la totalidad de los créditos ascendió a 3 millones 892 mil 835 bolívares.

Informó El Aissami que con estos créditos se garantizan 205 puestos de trabajo directos y al menos otros mil indirectos, y que los beneficiados provienen de doce municipios de la entidad.

Destacó que estos beneficiados accedieron al financiamiento con una inicial de cero bolívares y con tasas de interés que oscilan entre 4%, 6% y 8%, «que son, inclusive, hasta más bajas que las que otorga el Banco de Venezuela, que oscilan entre 10% y 12%».

Cadenas de comercialización

En otro orden de ideas, el gobernador Tareck El Aissami anunció que próximamente la Secretaría Sectorial de Comercio y Desarrollo Económico a cargo de Ysmel Serrano, sostendrá mesas de trabajo con los sectores productores, para tratar temas relacionados a programas de financiamiento y de las cadenas de comercialización socialistas.

El Aissami aseguró que las mesas de trabajo tienen la intención de ofrecer soluciones al sector privado relacionados con Cadivi, Créditos Bicentenario y demás alternativas que tienen como fin incentivar la producción en el estado.

Expo Aragua Potencia 2013

El primer mandatario regional anunció ayer al mediodía que desde ya se organiza lo que será la Primera Expo Aragua Potencia 2013, que se realizará del 3 al 5 de octubre próximo y en la que se establecerán mesas de trabajo, foros, perspectivas económicas, el establecimiento de alianzas, preaprobación de créditos, bolsas de empleo, entre otros.

A la expo-feria están invitados empresarios, productores y comerciantes, siendo extensiva a Fedecámaras y todos sus afiliados, pues promete hacer de este un evento «de carácter internacional». En la expo-feria tendrán cabida los organismos del Estado para el otorgamiento de créditos, entre ellos Inapymi y el Fondo Bicentenario, entre otros.

Extienden zafra a informales 

Por otro lado, el gobernador Tareck El Aissami anunció que la zafra para los trabajadores de la economía informal será extendida hasta el mes de julio.

El primer mandatario regional destacó que creará un programa especial de financiamiento para apoyar a los pequeños comerciantes. Agregó que para los 300 buhoneros que restan sin un local en los mercados para la economía social que ha creado el alcalde Pedro Bastidas, será construido un mercado digno.

En relación al centro de Maracay, El Aissami reiteró que se trabajará en la recuperación de los espacios para los maracayeros, entre ellos las plazas Bicentenaria, Girardot y el Boulevard Pérez Almarza, para lo que se trabajará directamente con Pdvsa y la Constructora de Aragua (Construaragua). «Estos espacios estarán recuperados para el mes de diciembre», estimó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.