PORTADA

10.Jun.2013 / 02:51 pm / Haga un comentario

Prensa Gobernación- 10/06/2013 El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), abrió parcialmente sus puertas, en la avenida Las Delicias en el sector El Castaño, de Maracay para el servicio y atención al usuario. Así lo informó este lunes  Ysmel Serrano, jefe del SENIAT  regional y secretario de Comercio de la entidad.

Serrano indicó que como parte de este proceso de reacondicionamiento, se han habilitado taquillas adicionales, que permite ofrecer un servicio cómodo, disminuyendo los tiempos de espera, en los servicios de Registro Único de Información Fiscal (Rif), tramitación de solicitud vivienda principal, certificado de solvencia sucesoral, escrito, recursos jerárquicos, además de las sucesiones de declaraciones sucesoral, asistencia al contribuyente y el área de contribuyente especiales que cuenta con ejecutivos de venta para ofrecer la mejor información y asesoría.

«Gracias al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, junto al superintendente nacional tributario, José David Cabello, se coloca colocando al servicio del pueblo una sede digna, la cual tenía más de tres años en construcción» apuntó.

De igual forma, hizo un llamado a la colectividad que desee  efectuar algún trámite al SENIAT a revisar en el portal web www.seniat.gob.ve, los requisitos necesarios para realizar cualquier  operación. Asimismo agregó que es importante que la población sepa que no es necesario  realizar pagos externos a terceras personas,  debido que los servicio que ofrece el organismo son completamente gratuitos..

Además indicó que en promedio, la oficina tramitará diariamente  más de 600 cédulas fiscales, tanto para personas naturales como jurídicas como naturales, operaciones de inscripción y actualización, de datos. Recalcó que no será necesario madrugar y hacer largas colas,  debido que la institución cuenta con los sistemas tecnológicos de alta generación,  que permite un proceso totalmente rápido.

Hablan los usuarios

Rafael Matute residente del sector La Barraca de Maracay expresó que el sistema es totalmente rápido y las instalaciones muy modernas. «Sólo en diez  minutos tramité mi Rif. Pensé que me iba tardar mucho más,  como anteriormente pasaba» apuntó.

Lilibeth Sánchez residente de la comunidad de San Vicente manifestó que la atención es de primera y un proceso muy dinámico.  «Muy contenta por lo rápido del proceso en tan sólo 5 minutos ya tengo mi nuevo Rif» dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.