PORTADA

Dando continuidad a las actividades de Gobierno de Calle en el estado Aragua, este viernes 31 se celebró un encuentro con empresarios del sector económico productivo del estado Aragua en las instalaciones del Hotel Maracay y contó con la presencia del Ministro del poder popular para el comercio, Alejandro Fleming, el Viceministro de comercio exterior Willians Cañas y el secretario de comercio y desarrollo económico de la región Ysmel Serrano.

En el encuentro donde asistieron más de trescientos representantes de las diferentes organizaciones empresariales que hacen vida en la entidad, se abordaron temas de interés que busca tender puentes de diálogo para avanzar en la construcción de una Venezuela con alta capacidad de producción de bienes y servicios.

Así mismo, Fleming anunció que conversó con el gobernador Tareck El Aissami y se planteó el inicio de exportación del cacao que se produce en las costas aragüeñas.

Puntualizó que no solo se quiere vender la materia prima sino también trabajar el producto terminado con la elaboración del chocolate y se pueda distribuir a escala nacional y mundial y así darle una dinámica distinta a la economía venezolana.

Explicó que para este proyecto de gran envergadura, se trabajará la elaboración, normas de calidad, presentación y cómo se debe posicionar internacionalmente el producto, proveniente del mejor cacao del mundo, sembrado en Venezuela.

“Queremos ir de lo coyuntural a lo estructural, es por eso que nos estamos reuniendo con los empresarios e industriales aragüeños”, dijo el representante de la cartera de Comercio, quien agregó que dos de los puntos expuestos durante el encuentro fueron el tema del otorgamiento de divisas y la creación de una feria internacional en la entidad, que busque captar a empresarios exportadores de gran importancia en el mercado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.