ECONOMÍA

1.Jun.2013 / 05:51 pm / Haga un comentario

Como parte de la jornada de Gobierno de Calle, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, sostuvo un encuentro con los sectores productivos del estado Aragua, a fin de avanzar en la consolidación de una Venezuela que no sólo tenga la capacidad de producir los bienes y servicios que requiere la población, sino que también pueda convertirse en una potencia exportadora.

Informó el representante del Gobierno que ya están elaborando una plataforma que les va a permitir lograr esa meta, por lo que se inició este tipo de encuentros con el sector productivo, para identificar la problemática específica de cada región y abordarla de manera conjunta para resolver conflictos.

“Las empresas que verdaderamente producen en Aragua son estas que están aquí con nosotros hoy, conversando sobre cómo mejorar la actividad comercial y cómo aumentar su producción”, explicó Fleming, quien agregó que es lineamiento del Mandatario nacional, que hay que identificar las potencialidades de cada estado, para avanzar, haciendo uso de los acuerdos de complementación económica con potencias mundiales, para que los productores accedan a la mejor tecnología e incrementen la producción y así el pueblo pueda tener garantizados bienes y servicios de calidad a precios justos y razonables.

En el caso de la entidad aragüeña, el alto funcionario indicó que hay que avanzar en la exportación del cacao, no sólo como materia prima, que es conocido como el mejor del mundo, sino que se progrese en el fortalecimiento de la exportación del producto final, que es el chocolate. “Si logramos posicionar internacionalmente el chocolate con la marca “Hecho en Venezuela”, tendríamos una dinámica económica importante en Aragua, por ser la región que tiene la referencia mundial como productora del mejor cacao del mundo”.

Para ello se va a empezar a trabajar en factores como la elaboración del producto, normas de calidad internacionales, cómo debe ser la presentación del producto y cómo se debe posicionar en el exterior, entre otros.

Alianzas internacionales

Con el fin de posicionar el chocolate venezolano en el extranjero, la cartera de Comercio está en la búsqueda de potenciales compradores, establecer alianzas con los grandes productores de chocolate a nivel internacional y ofrecer alianzas mixtas que permitan posicionar el producto terminado en mercados internacionales.

Otros rubros a exportar

Además del cacao como referencia para la exportación, Fleming señaló que también se pueden comercializar fuera de nuestras fronteras otros productos como los frutos del mar, para lo cual muy pronto una delegación venezolana viajará a Belarús, para posicionar este rubro en esa parte del globo terráqueo.

Jornada Integral de Alimentación

El ministro Alejandro Fleming, a su paso por la entidad aragüeña, visitó la calle La Papelera de la parroquia José Casanova Godoy, en el municipio Girardot, donde se llevó a cabo una Jornada Integral de Alimentación, impulsada por los gobiernos Nacional, regional y municipal, en la que se vendió alimentos y productos artesanales de empresas de producción social, además de ofrecer atención médico-asistencial, cedulación y trámites de otros documentos legales.

Desde allí, el representante del Ejecutivo Nacional indicó que esta jornada permite garantizarle al pueblo los bienes necesarios para la dieta diaria a precios regulados. Este operativo que se realizó de manera simultánea en los estados Aragua, Carabobo y Vargas, reunió a más de 4 mil familias con el expendio de más de 70 toneladas de productos alimenticios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.