PORTADA

30.may.2013 / 02:29 pm / Haga un comentario

Aragua, 30 de mayo de 2013 (VTV).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves acto de entrega y recepción de material, equipo y nuevos sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco de la Gran Misión Negro Primero.

En el acto es leído un pensamiento al Libertador y extracto de la Carta dirigida a don Francisco Dona, el 13 de octubre de 1820, y un pensamiento revolucionario que dice: «Debemos seguir tres grandes lineas estratégicas: La primera, el fortalecimiento del poder militar de la nación; la segunda, la unión cívico-militar; y la tercera, la incorporación masiva del pueblo a las tareas del pensamiento, la capacitación y el adiestramiento para la defensa nacional».

Se presentan los fusiles para francotiradores tipo Catatumbo diseñados en el país.

Durante la actividad, se da paso a una demostración del Sistema Arpía de Aviones No Tripulados; el Despliegue del Vector desde la Rampa de Lanzamiento ubicada en la calle de rodaje.

Asimismo, se entrega la réplica del Sistema Arpía y Gavilán; seguido de la presentación de la Cabeza de Práctica para Cohetes de 70 mm, destinados a los sistemas aéreos de ala fija y rotatoria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este jueves, también son presentados los contenedores externos portavalijas para el avión K8-WKARAKORUM. Estos equipos son diseñados y fabricados en Venezuela; seguidamente se presentan los fusiles para francotiradores tipo Catatumbo diseñados en el país, entre otras muestras que forman parte de la jornada de entrega y recepción de nuevos sistemas de la FANB.

La Gran Misión Negro Primero nace como una propuesta y política de Estado, impulsada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de planes y programas que concentren esfuerzos en dar respuestas a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en aspectos como vivienda, salud, recreación, esparcimiento, créditos, servicios y educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.