ECONOMÍA

29.may.2013 / 08:57 am / Haga un comentario

Caracas, 29 de mayo de 2013 (VTV).- Gracias a las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano en 14 años el indicador del hambre en Venezuela disminuye en 86%, informa la directora del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca.

Entrevistada en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, la servidora pública indica que el “tema de alimentación es uno de los temas más importantes y exitosos en la Revolución Bolivariana”, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reconoce la seguridad alimentaria y la erradicación del hambre como un avance en el país.

Esta instancia establece como meta para el 2015 que los gobiernos disminuyan la desnutrición a la mitad de lo que tenían para el año 1990, que en Venezuela se ubicaba en 11%, y que en 2010 se logra situar en 2%, lo que sobrepasa lo estimado por la FAO.

Di Luca señala que se tratan de logros fundamentales que evidencian que “hoy comemos más y mejor”, y destaca la calidad  de los nutrientes que garantizan el buen estado nutricional de los niños y niñas y de la población en general.

Resalta el aumento de la distribución de alimentos a través de 22 mil establecimientos que conforman las redes de alimentación del Estado como Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, el fortalecimiento de las misiones Alimentación y Agroalimentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.