Desarrollo Económico Aragua

29.May.2013 / 11:05 am / Haga un comentario

Diario El Clarín. La Victoria, martes 28 de mayo de 2013

Ysmel Serrano, Secretario de la SEDEC

*En cinco meses de gestión entraron en funcionamiento las empresas Mixtas Motos AVA y Arawack, inauguraron la Proveeduría del Transporte. A través de Cincatesa están proveyendo de materiales a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

* Van a poner en práctica un plan de créditos y financiamientos para atender a los agricultores, caficultores, pescadores, cunicultores, artesanos, textileros y de servicios a través de FONDESA, acabando con “los papeleos y la burocracia”

Fernán Hernández (Especial).- No hay duda alguna que en tan sólo cinco meses de gestión, el Gobernador Tareck El Aissami, ha hecho una destacada labor en Aragua logrando atender todas las áreas e ir consolidando un ideal y legado dejado por el Presidente Hugo Chávez, como lo es; una Aragua Potencia, un País Potencia. En este sentido, una de las Secretarias del Ejecutivo Regional que ha tenido un papel importante ha sido la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio, que tiene al frente al Doctor y Politólogo, Ysmel Serrano, quien a la vez tiene un Postgrado en Economía, permitiendo traer un nuevo sistema de respuesta inmediata a los cientos de proyectos que estuvieron nada más en eso, sólo proyectos; y ahora los convirtieron en realidad para favorecer al pueblo poniendo en práctica la verdadera esencia del socialismo.

Ysmel Serrano, es egresado de la Universidad de Los Andes, estudió con el Gobernador Tareck El Aissami, ambos fueron fundadores de movimientos estudiantiles de izquierda, lideraron los centros de estudiantes por muchos años. Como profesionales fueron invitados por el Presidente Hugo Chávez a participar en su lucha donde se iniciaron en la antigua Onidex, posteriormente llegaron al Viceministerio de Interior y Justicia, donde Serrano estuvo dos años al frente de la Dirección Nacional de Prisiones, fue uno de los que impulsó la Cárcel Modelo de Coro junto a Tareck El Aissami. Allí el Presidente Hugo Chávez le transmitió muchas reflexiones, ya que él fue un preso más cuando estuvo en Yare, lo considera como “Un ser humano único, extraordinario, siempre veía más allá, veía el alma a las personas, hombres como él solo nacen cada 100 años”.

De allí, Ysmel Serrano fue designado como el Coordinador General de @chavezcandanga, recuerda que diariamente el presidente recibía entre 15 y 16 mil twits, en su mayoría pidiendo casa, ayuda

para salud, becas, trabajo, le daban algunas recomendaciones, pero también había una minoría que lo odiaba y hasta la deseaba la muerte.

Este permanente contacto con el presidente Hugo Chávez y el pueblo, sumado a ese ideal de izquierda,

permitió hoy que Ysmel Serrano, sea uno de los hombres claves del ejecutivo regional de Tareck El Aissami y como lo dijo en la entrevista: “Todo tenemos que ser al menos un poquito como Chávez, ser leales a su ideales, y así juntos lograremos consolidar la Aragua Potencia que siempre soñó nuestro comandante”.

¿Cuando llegó a la Secretaría de Desarrollo Económico hace 5 meses, qué encontró?

“Esta Secretaria fue creada hace 3 años aproximadamente, contamos con un buen equipo de profesionales, lamentablemente se quedó en una dependencia para hacer proyectos que nunca se concretaron.

Fue por ello que le dimos un impulso y ahora estamos viendo el producto real de esos sueños. Pero quiero destacar que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador Tareck, un hombre empeñado por ser de éste estado, una potencia”.

¿Y qué han logrado, se que han abierto varias empresas mixtas?

“Tenemos varias empresas privadas que funcionan con el Gobierno bajo la figura de Mixtas, hoy en tan sólo 5 meses hemos reactivado a muchas de ellas. Una es Motos AVA, ubicada en San Vicente, donde la inauguramos y entregamos motos financiadas a los moto taxistas, trabajadores y familias que requerían de un vehículo de dos ruedas. Estas motos tienen un descuento de hasta un 25% en comparación con otras motos del mercado, sumado a que no hay banco o empresa privada que de motos financiadas, eso no existe en este país. Desde Aragua lo hicimos posible y cumplimos una de las promesas en campaña, Motos AVA va con miras a ser una gran empresa y generará cientos de empleos, donde su expansión con los concesionarios a nivel nacional llevará esta moto a toda Venezuela”.

También nos habló de Arawack, otra empresa mixta que elabora regletas (toma corrientes), UPS y transformadores, también funciona en San Vicente, cuenta con una alta tecnología viene abasteciendo la demanda nacional, donde sus equipos se venden a precios muy por debajo en comparación con otras marcas.

“Desde aquí vamos a exportar al Mercosur, Brasil es uno de los países que más interés a puesto en nuestros productos elaborados desde Aragua, de hecho ya estamos hablando de grandes pedidos que vamos a consolidar”, dijo Ysmel.

¿Qué tienes para el eje este de Aragua?

“En el eje este tenemos muchos proyectos, vamos a atender todos los municipios, pero en el caso de La Victoria, municipio al cual le tengo mucha estima por su ideal revolucionario y los resultados electorales triunfantes que han obtenido, merece todo mi reconocimiento no solamente a las Unidades de Batalla Chávez, sino también a su alcalde Juan Carlos Sánchez, un hombre altamente comprometido con éste proceso y que tiene mucha organización”. Aquí funciona Cincatesa, órgano dependiente de la SEDEC,  Ysmel Serrano dijo: “Esta empresa estaba sub utilizada, eso hay que reconocerlo, pero ahora la hemos reprogramado, hemos hechos unos cambios de directiva, nuevos lineamientos, recuperamos maquinarías y ahora estamos haciendo piezas que van desde un tornillo hasta piezas para automóviles, de hecho con la Misión Vivienda, los estamos surtiendo de los marcos para ventanas y puertas, puertas entamboradas, pie de amigo para los lavamanos”. Todo lo que será metalúrgica se puede hacer en Cincatesa.

En días pasados anunció un plan especial para los caficultores y cunicultores. ¿De qué se trata eso?

“FONDESA, es un ente dependiente de esta Secretaría, allí reestructuramos todo, hay una nueva directiva que ahora va a la calle a llevarle a la gente los financiamientos y créditos para las áreas agrícolas, pesquera, textil, de servicios y sobretodo atender a los Caficultores del municipio Santiago Mariño, donde por cierto llegué caminando un rato y otro en burro, allí la gente va a recibir créditos sin tanto papeleo, sin burocracia, esa gente merece todo el apoyo y lo va a tener, le dije a la nueva directiva que hay que acabar con los protocolos de tanto papeleo para ayudar a la gente y eso lo estamos logrando. En el caso de la Cunicultura, ya comenzamos a conversar con los productores agrupados en el municipio Zamora, los vamos a apoyar en todo, sobre todo los alimentos para los conejos, un centro de acopio y vamos a rescatar la ferias del conejo para lo cual ya tenemos un plan bien avanzado”.

Otro de los logros en esos cinco meses ha sido la Proveeduría del Transporte, recién inaugurada por el Gobernador Tareck El Aissami y el Ministro de Comercio, Alejandro Fleming, se hizo un gran trabajo organizado con mucho esfuerzo para atender al sector transporte Aragueño, en este sentido, Ysmel Serrano destacó: “Cuando pusimos en marcha ésta proveeduría, demostramos ante el país que si es posible trabajar con el sector transporte, somos un ejemplo, es primera vez en la historia que se crea una proveeduría para que los transportistas compren cauchos con tecnología rusa, baterías, lubricantes, filtros y otros repuestos a precios con descuentos que alcanzan el 40%, pero lo mejor de ello es su financiamiento, es decir; el transportista va, pide sus cauchos, paga una inicial del 50% se los lleva y el resto lo paga en dos partes. Esto es la verdadera esencia del socialismo, para esto nos instruyó el Presidente Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro, lo estamos haciendo realidad”.

Agregó Ysmel, que durante el acto de inauguración, los transportistas querían cambiar la fecha del Día del Transportista para el 15 de Mayo, ya que por primera vez vieron como un gobierno estaba dando una respuesta sólida y real al sector transporte, de hecho allí juraron que iban a defender, cuidar y mantener esta proveeduría la cual vino a ser un gran apoyo para este gremio aragüeño.

Otro de los adelantos que hizo Ysmel Serrano, fue que desde este lugar se van a comercializar autobuses Rusos, los cuales ya fueron probados por los transportistas, calificándolos como de buena calidad, asimismo ya han conversado con el Ministro Menéndez, para que desde aquí se comercialice los carros Orinoco y Aracua, donde la gente los podrá comprar a través de una página web y acabar con las proformas. “Estamos convirtiendo a Aragua en un estado Potencia, ya somos ejemplo en el país, pero esto lo hacemos porque sabemos que es el socialismo y esto se lo debemos a un gran hombre que se llama Hugo Chávez Frías”.

Nuevo Secretario de Gabinete Económico de Aragua

Recientemente el Gobernador Tareck El Aissami, designó a Ysmel Serrano como el Secretario de Gabinete Económico de Aragua, asumió esa responsabilidad para dar un mayor impulso, rapidez y efectividad a las diferentes Secretarias y Dependencias del ejecutivo regional, bajo el lema “Eficiencia o nada”. Permanentemente tendrá reuniones con los responsables en las áreas de turismo, agrario, producción, pesquera, industrial, comercial, entre otros para que los proyectos avancen más rápido y su concreción sea inmediato, de modo que el pueblo de Aragua se la Potencia ejemplo de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.