NOTICIAS

23.May.2013 / 01:38 pm / Haga un comentario

Estudiantes del primer año de bachillerato reciben las computadoras portátiles del programa educativo Canaima que aspira a distribuir 2 millones 500 mil unidades entre 2013 y 2014.

La primera entrega se realiza en la UENB Claudio Feliciano, ubicada en la parroquia Macarao de Caracas.

Este plan contempla proveer de laptos con contenidos educativos interactivos a los niños de educación primaria (primero a sexto grado). Cerca de 2 millones 500 mil de estas computadoras ya fueron asignadas a los pequeños, que a partir del segundo grado pueden llevarlas a casa e incluso enseñar a otros miembros de la familia a manejar nuevas tecnologías.

La Canaima para jóvenes de bachillerato tiene cámara incorporada, sofware libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, según detallaron trabajadores de la Cantv que participan en el proyecto, concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un convenio especial con Portugal.

VTV con información del SiBCI
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.