NOTICIAS

22.May.2013 / 11:28 am / Haga un comentario

Caracas, 22 de mayo de 2013 (VTV/MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de nuevos representantes diplomáticos en el exterior.

Así lo declaró a los medios de comunicación social a la salida de la reunión con embajadores y representantes de las naciones que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

El canciller Elías Jaua indicó que fue designado Samuel Moncada como Representante Permanente ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, con sede en Nueva York, en reemplazo del embajador Jorge Valero, quien: «tuvo una labor fundamental en la defensa del país y cuya nueva asignación será representar a la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y otros organismos internacionales con sede en Ginebra».

Ante el Reino de España representará a la Patria de Bolívar, el diputado Mario Isea y como embajador ante la República de Chile, el General Arévalo Méndez Romero, actual Presidente de Corpozulia y exvicecanciller de la República.

Señaló el ministro Jaua que el segundo paso será proceder a solicitar el beneplácito a los respectivos gobiernos y organizaciones y la correspondiente ratificación por parte de la Asamblea Nacional para hacer efectiva la decisión del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.