PORTADA

21.May.2013 / 09:52 am / Haga un comentario

“Ustedes son como una columna que se va levantando hacia el futuro paras las grandes obras y la más grande de todas, tener un pueblo libre, un pueblo educado, en una República respetada. En este mundo se respetan a los valientes, a los que se paran de pie, como ustedes con el pecho afuera, erguidos, respetan a los que están claros de su papel en la historia”.

Así lo expresa el Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los cadetes que zarpan al Caribe en el Bravo Eco 11, XXV crucero de instrucción del Buque Escuela Simón Bolívar, por varios países de América.

La nave insignia, conocida también como el Embajador sin Fronteras, además de cadetes venezolanos cuenta con invitados de Brasil, Nicaragua, República Dominicana, Perú y Uruguay. Llegará a puertos de Colombia, México, Cuba, Jamaica y otras naciones del Caribe.

Asegura el jefe de Estado que ante dos gigantes, Bolívar y Chávez, “a quienes tienen que llevarlo en el pecho, en sus corazones, en su mente, porque ellos van a permitir que tengamos una  patria en el futuro, la combinación perfecta Bolívar-Chávez”.

El Presidente Maduro contrasta el pensamiento militar bolivariano con el monroísmo (James Monroe). “Si alguien asume el monroísmo tendríamos que asumir todos los criterios de un país imperialista y construir una fuerza armada para conquistar al mundo, eso sustenta sus principios, la construcción de un imperio que hoy está desplegado por el mundo, que no es la aspiración de nuestra Fuerza Armada”, sostiene.

El comandante del Bravo Eco 11, Aníbal Brito Hernández, explica que para el Comandante Supremo, Hugo Chávez, “tenía especial significado al enaltecer y perpetuar el nombre del Libertado” Simón Bolívar, así como mantener encendida la llama de su ideario (…) y mensajero de buena voluntad con su mensaje de unión, paz, integración, independencia, verdadera libertad antiimperialista, reconocido por ello  como el Embajador sin Fronteras”.

Expresa que los tripulantes de esta nave llevan a cuesta el morral de los sueños, comprometidos en coadyuvar a la integración latinoamericana y caribeña.  “Comandante en jefe, con usted al frente del gobierno venezolano, la consigna es y seguirá siendo unión, lucha batalla y victoria. Su Armada bolivariana y chavista le respalda plenamente”.

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.