INTERNACIONALES

21.May.2013 / 10:11 am / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en el acto de firma de convenios en materia agrícola, ciencia y tecnología, con su homólogo de la República de Portugal, Paulo Portas, que se realiza en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, expresa satisfacción por los resultados de la VIII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

El ministro Jaua señala que desde el momento que se inicia esta jornada de trabajo “no nos hemos detenido en construir, seguir profundizando la arquitectura de una relación  de cooperación al más alto nivel entre en el Gobierno Bolivariano  y el de Portugal, sus empresas, sus instituciones y nuestros  pueblos”.

Resalta las reuniones bilaterales del canciller Portas con los ministros venezolanos de turismo, de salud, de alimentación, de vivienda, de cultura, para perfeccionar el  sistema de cooperación y acelerar plazos de ejecución del conjunto de proyectos, “especialmente en las áreas de energía y  petróleo seguimos avanzando (…) en la construcción de dos buques asfalteros”.

Señala que en el área de ciencia, tecnología  e innovación se firman un conjunto de acuerdos para profundizar las industrias Canaimas, “no solo para nuestros niños y niñas, sino pensando en la exportación, pensando en Mercosur”.

En infraestructura explica que se hace una revisión de la modernización del puerto de La Guaira. Explica que se concreta el financiamiento para continuar la prolongación  de la avenida Boyacá, que conectará con la autopista Caracas-La Guaira.

“En vivienda tenemos empresas que se van a incorporar, esto dirigido a la clase  media, con el programa 0800-MiHogar, dentro de la GMVV destinado a las necesidades de los jóvenes y profesionales que no tienen la posibilidad de una vivienda”, precisa.

El ministro de Estado y de Negocios Extranjeros de Portugal, agradece al gobierno del Presidente Nicolás Maduro la concreción de este primer encuentro en Caracas, calificándolo como fructífero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.